"La intención es hacer el mejor rugby todos los fines de semana"

El Head Coach de CRAI se mete de lleno en el partido de mañana ante Old Resian por la permanencia del Nacional A. También valora el lugar de privilegio que ocupa el TRL en el certamen de la UAR. La semifinal del 2016 con este mismo rival, según asegura Lucho, "no presenta ningún condimento extra". También desarrolla como encaran la rotación y la elección de los jugadores para cada sábado. Luciano Bordón auténtico, a continuación.

CRAI finalizó tercero el Litoral 2016 al vencer a Jockey, y accedió por esa vía al Nacional A. Volvió a cumplir una buena tarea quedando a las puertas de la clasificación en el último partido frente a San Luis. Si bien no pudo igualar lo hecho el año anterior, cuando pasó de ronda y jugó cuartos de final, su actuación fue destacada. Ahora deberá vencer al Tricolor rosarino como local para evitar seguir jugando instancias de permanencia. El entrenador del equipo albiceleste desarrolló algunos conceptos a pedido de Después del Try.

DDT: ¿Tienen una rotación determinada de antemano para cada sábado? ¿Como seleccionan quien juega cada compromiso?

Bordón: Nosotros en el plantel de entrenadores y de jugadores tenemos una idea, que es siempre jugar los partidos con el que mejor está en el momento de afrontar dicho encuentro. Si hay un jugador que en la teoría rinde más que otro, y ese otro está mejor físicamente porque el otro está golpeado o resentido, la idea es siempre poner al que mejor está. En ese plano y en ese sentido es como vamos planificando. Tenemos una planificación de cantidad de minutos jugados, se trata de jugar con el que mejor está. Lo de rotar y hacer descansar, o guardar para un compromiso o para otro, tiene para nosotros un condimento relativo. Es relativo. Siempre tratamos de contar con el mejor plantel posible para enfrentar cada partido.

DDT: ¿El partido tiene algún condimento extra por la semifinal del Litoral 2016?

Bordón: Por las semifinales del año pasado no tiene ningún condimento extra. Para mí los partidos nacen y mueren el mismo día. Lo que tiene es la importancia como tal. Hay que jugarlo de la mejor manera posible, y que pueda acercarnos a un crecimiento. Si bien es un partido por una competencia nacional, es un partido como podría ser uno del TRL porque es Old Resian. Seguramente los chicos del Old Resian van a salir a hacer las cosas seriamente como lo hacen todos los fines de semana, y nosotros seriamente. Nada de condimento especial, para el plantel tampoco. Solamente un partido de rugby por el Torneo Nacional de Clubes.

DDT: ¿Que importancia tiene la tercera plaza en el Nacional?

Bordón: Es indudable que la plaza y la posibilidad de jugar un certamen como el Nacional de Clubes es algo muy bueno para nuestro torneo regional, es muy bueno para nuestro clubes. Tanto Duendes, como Old Resian y como CRAI entiendo yo que tienen que hacer lo suficiente para mantener la plaza y ojalá en lo posible que Jockey pueda salir campeón del Nacional B, así se pueda meter una plaza más. Eso obviamente nos da otra competencia, nos da otro roce, para todos poder seguir creciendo.

DDT: ¿Que análisis hacés de estas primeras tres fechas del Torneo del Litoral?

Bordón: El balance del TRL en estas tres primeras fechas para CRAI, es la idea que tenemos siempre, tratar de consolidar jugadores adentro de la cancha, de consolidar juego. Ir modificando nuestras estructuras de juego, en base al crecimiento. Todos los fines de semana son muy duros. Cualquier partido es trabajado y batallado. Por ahora salimos victoriosos en tres partidos, lo que significa que igual todos los fines de semana hay que renovar el compromiso. Tratar de manejar lo mejor posible los partidos y tratar de hacer el mejor rugby. A veces sale y a veces no sale, por lo menos esa es nuestra intención hasta ahora.

Mañana por la tarde CRAI saldrá con todo a buscar cerrar la etapa del Nacional, y pone todo sin guardarse nada. Salvo Facundo Beltramino, su arma letal con el pie que estará ausente por apendicitis, el equipo santafesino tiene en claro la meta, superar esta etapa para concentrarse en el TRL.

Sábado 15.30.

Árbitro: Santiago Altobelli.

CRAI: José Canuto, Juan M. Hernández y Santiago Jelicic; Joaquín Schierano y José Dogliani; Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo y Justo Ordano; Estanislao Bay y Jorge Qüesta; Franco Radín, Salvador Damiani, Gonzalo García, Patricio Fosco; Facundo Qüesta.

Entrenador: Luciano Bordón.

Foto: Diario El Litoral.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon