Old Resian visita a CRAI este sábado

El tricolor tuvo un inicio de año irregular. Ganó solo dos partidos, el primero frente a Huirapuca en el NdC A, y por la segunda fecha del TRL venció a Santa Fe Rugby como local. David Dinolfo, uno de sus entrenadores, cuenta como se planificó esta semana, y como está Old Resian para el trascendental encuentro de este sábado en la autopista por la permanencia del Nacional A.

Las secuelas del Nacional de Clubes, la irregularidad del inicio del Litoral, las lesiones, todos los temas los sobrevoló Dinolfo en charla con Después del Try.

DDT: ¿Hubo una planificación especial para este partido, que cae en el medio de la clasificación del TRL?

Dinolfo: - Decidimos entrenar normal todos los equipos, a pesar de que solo juega la primera por el Nacional este sábado. La idea no es guardar nada, si ver como estamos, porque estamos corriendo en un momento incómodo por las lesiones. Sobretodo por el lado de los backs. Probablemente hagamos algunos cambios. Lo definiremos en la semana, más sobre el mismo sábado.

DDT: ¿Que dejó la primera experiencia en el Nacional, como secuela para el Litoral, hicieron un balance?

Dinolfo: Más allá de los partidos y de las lesiones, tuvimos un brote de conjuntivitis en las dos semanas previas al inicio del Litoral, y eso nos hizo un poco mella. Empezamos mal, sobretodo en el primer partido frente a Paraná Rowing, no empezamos como nos hubiese gustado. Después hubo una muy buena reacción de los chicos con Santa Fe Rugby de local. Y viendo el partido frente a Estudiantes por la tercera fecha, nos planteamos algunas cosas, y vamos a tratar de mejorarlas, obviamente falta mucho y hay que rearmar un poco el equipo, sobretodo por las lesiones de los backs. Sabíamos que Estudiantes iba a ser un rival muy duro, creo que está mucho mejor que el año pasado, lo demostró en la cancha. La verdad es que con su forma de jugar nos complicó bastante y nos ganó bien.

DDT: ¿Tiene algún condimento especial jugar contra CRAI? ¿Después de la semifinal del año pasado?

Dinolfo: - No sé para ellos, para nosotros no. No lo miramos de esa forma. Lo vemos como un partido especial, porque es CRAI, porque es por el Nacional de Clubes, y es un rival del TRL. No por nada que tenga que ver con la semifinal del año pasado. No sé para ellos. Nosotros estamos ahora preocupados y pensando en como manejamos nuestro equipo.

El sábado a las 15.30, con arbitraje de Santiago Altobelli, Old Resian buscará un triunfo ante CRAI y como visitante, para despedirse así de la presión de jugar por la permanencia del Nacional de Clubes, y enfocarse en el Torneo del Litoral. De no ocurrir, deberá jugar la semifinal el próximo 1 de julio, con el mismo objetivo, defender la tercera plaza que el TRL tiene en el máximo certamen nacional.

Foto: Supertry.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon