GER va por un lugar en la semifinal del Interior A

19.05.2017

Gimnasia y Esgrima tiene este sábado un compromiso saliente, los cuartos de final del TDI A, y el rival será Palermo Bajo. El equipo cordobés viene de ganarle a Córdoba Athletic, golear a San Martín de Villa María, y este último sábado cayó con Urú Curé como local. Hugo Cabeza, uno de los entrenadores del equipo del Parque Independencia, desmenuzó para DDT el andar de GER en el primer tramo del año, y explicó que planificación trazaron para llegar en forma a esta fecha-ventana justo en el medio de la etapa clasificatoria del Litoral. También te adelantamos la formación para este sábado, con la vuelta de Tomás Speziali al equipo.

 

 

El sábado a las 15.30 el Mens Sana recibe a Palermo Bajo, el segundo de la zona 4. Clasificó con 14 puntos, con 2 partidos ganados, 3 perdidos y 1 empatado. El líder de esa zona fue Marista con 21 unidades, los otros dos equipos fueron San Ignacio y Taraguy. El árbitro de este sábado será Juan Manuel Aleman. Hugo Cabeza dialogó con DDT y esto decía.

 

- DDT: ¿Como llegan al partido con los cordobeses? Cae justo en el medio de la primera etapa del TRL.

- Cabeza: Llegamos como queremos, porque estamos clasificados en el Litoral. Lo vamos a afrontar para ganarlo, sin arriesgar ningún jugador, el que no está al 100% para jugar, no se lo arriesga. Pero vamos a ir con lo mejor que tenemos, porque para nosotros es un torneo importante. Además no queremos perder un partido de nada. Por más que sea un torneo de tercer nivel, lo queremos ganar, y queremos ganar todo este año.

 

DDT: ¿Creés que te permite hacer un recambio, o podés poner todo?

Cabeza: Como lo planificamos a principios de año, es como se nos dio. Nosotros cerramos una etapa de entrenamiento en la novena semana, con el cierre de la participación en el Interior. Ahí físicamente nos acondicionábamos para esta etapa en dos semanas. A este partido, si estábamos clasificados lo afrontábamos de una manera, y si no, nos hubiéramos tomado una semana de mini pretemporada para lo que resta de la clasificación del TRL. Ahora tomamos esta semana como última de máxima intensidad, y las otras dos que vienen, haremos una mini pretemporada para afrontar la segunda fase del Litoral. La verdad es que estamos muy bien, la evolución del equipo es lo que me gusta, en defensa estamos adonde queríamos, en la evaluación que hicimos. En juego todavía nos faltan varias cosas, que en realidad todavía no llegamos a lo que tendríamos que tener planificado para esta semana. Estoy feliz, porque los chicos están mostrando una evolución que la necesitábamos, en lo anímico, en como afrontar los partidos, y en las ganas que tenemos de hacerlo.

 

DDT: ¿Al margen de la planificación, con que estás más conforme?

Cabeza: En la curva de aprendizaje para este año, teníamos varios ítems importantes con respecto al juego, y algunos de defensa con algunos cambios, buscar otra agresividad. La verdad es que en defensa estamos por encima del balance, y con respecto al juego todavía no llegamos a lo que teníamos planificado, nos falta. En realidad estamos muy contentos con la evolución, más que nada por lo anímico, por como están los chicos, por las ganas que le estamos poniendo a los entrenamientos, a querer aprender, a estar siempre sobre el detalle. Cosas que están pasando este año, las vivimos distinto que a lo mejor los otros años que estuvimos al mando del staff del plantel superior, el balance es positivo más que nada por lo que transmiten los chicos.

 

Formación de GER para este sábado 15.30 en el Parque Independencia. Arbitraje de Santiago Altobelli.

 

1 - Tomás Leonori, 2 - Franco Palillo, 3 - Julio Speziali, 4 - Santiago Rébori, 5 - Ramiro Guraya, 6 - Franco Tirabasso, 7 - Pedro Rodríguez, 8 - Ignacio Villegas, 9 - Luciano Fasoletti (c), 10 - Ramiro Picotto, 11 - Tomás Speziali, 12 - Andrés Speziali, 13 - Francisco Gracia, 14 - Gerónimo Galli, 15 - José Forlla.

Suplentes: Santiago Gramajo, Juan Manuel De Torres, Gastón López Ceratto, Joaquín Ferreyra, Axel Fiore, Lucio Cucchiara, Benjamín Patiño Mayer, Emiliano Sonsini.

 

Entrenadores: Hugo Cabeza, Sebastián Bosch, Hernán Dinucci.  

 

Foto: Juan Galimberti.

 

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon