Duendes prepara el partido por la permanencia del Nacional

17.05.2017

El verdinegro será uno de los que este sábado tendrá la responsabilidad de cuidar una de las tres plaza del Litoral en el Nacional de Clubes, cuando reciba a Universitario de Tucumán por los cuartos de final del descenso en el máximo torneo de clubes del país. Los otros serán CRAI y Old Resian, y aunque los tres atraviesen momentos distintos, todos planificaron llegar a este momento cuando supieron que había que defender ese lugar de privilegio. Comenzamos por Las Delicias con Fernando Bilbao, quien nos cuenta como se armó la semana para llegar a este sábado, en el medio de la competencia del TRL. El entrenador de Duendes también ensaya un balance de las primeras fechas de nuestro certamen doméstico, que incluyó una derrota de visitante ante GER.

 

 

DDT: - ¿Podés guardar jugadores para este sábado, conociendo además la magnitud del rival? ¿Como lo planificaron?

Bilbao: - Vamos a poner todo lo que esté disponible, sin guardar absolutamente nada. Tenemos muchísimos jugadores lesionados, pero no vamos a guardar a ningún jugador. Para nosotros es importantísimo poder ganar este partido, por lo que significa el Nacional de Clubes, y también poder cerrar la etapa del Nacional y pensar en el Litoral. Obviamente que el rival es el campeón de Tucumán, y para nosotros también significa mucho, un poco porque cuando se empezó a gestar este equipo, en el primer Interior le ganamos la final a Uni de Tucumán acá en Duendes. Y después un partido que fue clave, bisagra para lograr muchísimas cosas, el que jugamos en el 2011 también en cancha de Duendes. Fue un partido histórico, con tres jugadores menos, scrum 5 para ellos en la última jugada y la robamos. A partir de ahí la mentalidad del equipo se hizo algo especial, se hizo muy difícil ganarle a Duendes.

 

DDT: - ¿Como viste a tu equipo en estas tres fechas del TRL?

Bilbao: - Nos propusimos después de la clasificación del Nacional, comenzar el recambio de jugadores que por ahí se venía anunciando y empezar a poner gente más joven, y aprovechamos esta primera etapa, que es la clasificatoria y la calidad de los partidos te lo permite, para empezar a darles minutos. Se logró en estos partidos poner juveniles, por ejemplo contra GER, o en los anteriores, que salimos con tres jugadores juveniles, pero con mucha tranquilidad y paciencia, sabiendo que los resultados pueden venir o no en esta primera etapa. El pack de forwards del último sábado tenía un promedio de edad de 22 años, eso es bueno. Por un lado jugaron chicos que estaba planificado que estén, y otros que por diferentes lesiones que sufrimos, fueron obligadamente titulares. Más allá del recambio que propusimos, nos encontramos con 11 jugadores que están entre los titulares o entre los 23, que se lesionaron.

 

DDT: - ¿Que importancia tiene la plaza del TRL en el Nacional A?

Bilbao: - Creo que es importantísima, si bien nos sentimos en inferioridad, creo que mientras más equipos tengamos compitiendo con los mejores, más alto va a estar el nivel del Litoral. No creo que si un año te va mal, y te comés 50, significa que no estás para jugar eso, y entonces pensás en chico, y te vas a jugar Nacional B, o Interior A, ahí baja mucho el nivel y cuando no tenés competencia la región lo siente, no le sirve.

 

Este sábado a la tarde comienzan los cruces nacionales, arriba estarán jugando Jockey y GER por pasar de ronda en el NdC B y en el TDI A, pero queda claro lo que significa la plaza en el Nacional A, menuda responsabilidad tienen Duendes, CRAI y Old Resian.

 

Foto: Juan Galimberti.

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon