CRAI se quedó con el clásico de Santa Fe

Con una producción que distó de ser la ideal, pero que sin embargo resultó lo suficientemente apta como para justificar plenamente el festejo final, CRAI venció a Santa Fe Rugby Club por 18 a 3, en un partido disputado esta tarde en Sauce Viejo, en la jornada inaugural del Regional del Litoral 2017.

La etapa inicial favoreció claramente al elenco visitante desde el punto de vista territorial y en materia de posesión de la pelota. Pese a ello, la entereza denotada en su adecuado sistema defensivo y la marcada actitud para intentar progresar desde cada pelota obtenida o recuperada, el juego se desarrolló al ritmo que más le convenía al anfitrión.

De ese modo, CRAI debió conformarse con un modesto 15 a 3 a favor, que premió la voluntariosa performance de Santa Fe RC y castigó las impericias de su adversario, que desperdició no menos de dos situaciones factibles para apoyar. Además, sumó demasiados errores no forzados y fue sancionado con ocho penales, cantidad que asomó demasiado abultado para cuarenta minutos de acción.

El complemento evidenció un rendimiento in crescendo de Santa Fe Rugby Club, lo que permitió un mejor posicionamiento territorial: el que no resultó suficiente para vulnerar la solidez defensiva rival. Ni aún en el tramo final del partido, cuando los locales arremetieron una y otra vez en cercanías del ingoal adversario, dejando una satisfactoria sensación de protagonismo, que no hizo más que extender lo que había ocurrido durante todo el desarrollo.

En concreto, hubo un ganador inobjetable y un perdedor meritorio, que quizás rindió al límite de sus posibilidades, reafirmando que está en una senda que inexorablemente lo conducirá a mantener la evolución denotada en tiempos recientes.

El resto

En cuanto a los demás resultados de la primera fecha, vale comenzar con el triunfo conseguido por Duendes Rugby Club ante el Club Universitario de Santa Fe, por 41 a 28, en el barrio Las Delicias de nuestra capital.

Completando la Zona A, Jockey Club de Rosario derrotó como visitante al Club Atlético Provincial, por 51 14; mientras que Gimnasia y Esgrima de Rosario hizo lo propio con Tilcara, por 27 a 14.

En cuanto a la Zona B, Paraná Rowing Club festejó en su retorno a la división superior, batiendo a Old Resian por 23 a 13; mientras que el Club Atlético Estudiantes de Paraná derrotó a Universitario de Rosario por 34 a 12.

Santa Fe RC 3 CRAI 18

Cancha: principal de Sauce Viejo.

Referee: el rosarino Juan Pablo Spirandelli.

Santa Fe Rugby Club: Martín Roldán (Gustavo Stieffel), Santiago Caputto y Gonzalo Del Pazo; Luis Mariano Cabal y Fabián Frustragli (Franco Tosello); Tomás Longo (capitán), Martín Mántaras (Valentín Iturraspe) y Lucas Caputto; Nicolás De Biaggio (Bautista Gorla) y Santiago Quirelli; Sebastián Alvarez, Dalmiro Borzone, Gonzalo Galan (Ian Sbiza), Fermín Garrote y Mariano Prosello.

Head Coach: Raúl de Biaggio.

CRAI: Joaquín Lerche (Santiago Jelicic), Santiago Amsler (Pedro Marozzi) y José Canuto (Juan Manuel Hernández); José Dogliani (Axel Rumscheidt) y Joaquín Schierano; Emanuel Piermarini (Juan Cruz Ninín), Ramiro Dolfo y Justo Ordano; Estanislao Bay (Nicolás Raffa) y Jorge Augusto Qüesta; Patricio Fosco, Salvador Damiani (capitán), Gonzalo García (Juan Arregui), Franco Radín y Facundo Beltramino (Francisco Alberto).

Head Coach: Luciano Bordón.

Primer tiempo: 6, try de Radín; 20, penal de Borzone; 31, penal de Beltramino; 39 try de Dogliani y goal de Beltramino.

Fuente: El Litoral