Hindú no tuvo piedad con Duendes

En un partido que definía el futuro de ambos en el torneo, los de Don Torcuato golearon 73 a 10 a Duendes y se metieron en los cuartos de final del Nacional de Clubes. Por segunda semana seguida, Sebastián Cancelliere marcó cuatro tries y terminó como figura.

 

No dejó dudas, volvió a ser el de siempre, el que abre la pelota, el que disfruta adentro de una cancha de jugar al rugby, demostrando que llega al arranque del Top 12 bien afiliado y sacándose la espina de las dos derrotas seguidas que habían complicado la clasificación.

Hay que destacar el partido de los delanteros a la hora de recuperar la pelota, pero sobre todo por el partido de los backs en donde nuevamente se lució el wing Sebastián Cancelliere, que anotó cuatro tries. No fue la única figura, la tarde también mostró el gran momento con el pie de Severiano Escobio que en las nueve que tuvo a los palos no falló ninguna y en las dos que dejó cuando salió reemplazado, fueron adentro en el pie del debutante Sebastián Maggi, cerrando una tarde con 100 por ciento de efectividad a los palos.

Otro de los puntos altos fue Martín Cancelliere, el otro wing fue autor de dos tries y participó activamente del juego local. También la vuelta a la titularidad de Hernán Senillosa es algo que se festejó por Don Torcuato.

La visita jamás le encontró la vuelta al cotejo, no tuvo la posesión de la pelota y el dinamismo que le metió el local, hizo que jamás pueda entrar en juego y sufrió por demás en una tarde para el olvido.

Hindú terminó clasificando nuevamente a las instancias definitorias del Nacional de Clubes, por su parte Duendes queda afuera de la pelea por tercer año seguido.

 

Síntesis

HINDÚ (73): 1- Mariano De la Fuente, 2- Agusto Faraone, 3- Juan Martínez Sosa; 4- Nicolás Gisasola, 5- Sachan Casañas; 6- Patricio Gisasola, 7- Lautaro Bávaro, 8- Gonzalo Delguy (C); 9- Lucas Camacho, 10- Sebastián Maggi; 11- Sebastián Cancelliere, 12- Hernán Senillosa, 13- Severiano Escobio, 14- Martín Cancelliere; 15- Francisco Bosch.

 

CAMBIOS: ST 14’, Pablo Henn por Mariano De la Fuente; 17’, Santiago Mourín por Hernán Senilliosa; 21’, Nicolás Leiva por Agusto Faraone, Francisco Mateu por Francisco Bosch, Agustín Schab por Patricio Guisasola y Carlos Repetto por Sacha Casañas; 28’, Tomás Ezcurra por Severiano Escobio, y 35’, Leonardo Pesente por Juan Martínez Sosa.

 

ENTRENADORES: Juan Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

 

DUENDES (10): 1- Santiago Barbieris, 2- Juan Prieto, 3- Mauro Genco, 4- Sebastián Grange, 5- Facundo Sacovecchi, 6- Ignacio Fantín, Nicolás Sánchez, 8- Román Pretz, 9- Pedro Imhoff (C), 10- Mateo Escalante, 11- Juan Rapuzzi, 12- Hernán Resta, 13- Maximiliano Nannini, 14- Emiliano Narvaja, 15- Román Miralles.

 

CAMBIOS: ST. Ignacio Gandini por Román Pretz y Juan Manuel Roqués por Nicolás Sánchez; 8’, Julián Denhoff por M. Nannini; 11’, Ignacio Cej por Sebastián Grange, Exequiel Céspedes por Santiago Barbieris y Bernardo Lis por Juan Prieto; 16’, Patricio Rodríguez Vidal por Hernán Resta, y 26’, Carlos Ibarguren por Ignacio Fantín.

 

ENTRENADORES: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro.

 

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 14’ try de Sebastián Cancelliere convertido por S. Escobio (H), 16’ try de Severiano Escobio convertido por él mismo (H), 25’ penal de Mateo Escalante (D), 27’ try de Sebastián Cancelliere convertido por S. Escobio (H), 32’ try de Juan Martínez Sosa convertido por S. Escobio (H), 40’ try de Martín Cancelliere conversión de S. Escobio (H).

 

Resultado parcial: Hindú 35-3 Duendes.

 

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3’ try de Martín Cancelliere convertido por S. Escobio (H), 14’ try de Ignacio Gandini convertido por Mateo Escalante (D), 22’ try de Sebastián Cancelliere convertido por S. Escobio (H), 28’ try de Leiva convertido por S. Escobio (H), 34’ try de Sebastián Cancelliere convertido por Sebastián Maggi (H), 39' try de Mateu convertido por Maggi (H).

AMARILLAS: PT: 2’ Martín Cancelliere (H), 30’ Román Pretz (D). ST. 13’ Sacha Casañas (H).

 

FIGURA: Sebastián Cancelliere (H).

Árbitro: Federico Anselmi (URBA)

Cancha: Hindú Club.

 

Fuente: Scrum

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon