En la última, fue de La Plata

Jockey estuvo a punto de traerse un triunfo y la punta del grupo, pero con un hombre menos durante casi todo el partido y debiendo levantar un parcial de 22-12 en su contra, el Canario sacó a relucir el fuego sagrado que lo distingue y doblegó por 31-29 al verdiblanco para quedarse con la punta del Grupo 4 en el Nacional de Clubes B.

Había que ver ese abrazo interminable en el centro de la cancha para entender la importancia que tuvo este triunfo para el conjunto amarillo. Es que los dirigidos por Hugo Montenegro y Gonzalo Albarracín batallaron con el corazón en la mano y tuvieron una recompensa enorme que les da un fuerte envión de cara al futuro.

La historia había comenzado complicada para el dueño de casa, ya que a los seis minutos Gerónimo Masciadro se fue expulsado por una inconducta. Sin embargo, el pack de forwards se acogió al plan inicial y logró abrir el tanteador a través de Gonzalo Oviedo. La respuesta de Jockey no tardó en llegar a través del maul, pero Federico Denisienia -de gran actuación-, volvió a poner al frente a los de Gonnet. De todas formas, los rosarinos mostraron sus cartas y dieron vuelta la historia mediante las llegadas de José Rainaudo y Nicolás Sultano a la zona prohibida rival. Encima, sobre el cierre del primer parcial, Juan Gentile vio la amarilla y dejó al local con 13 jugadores otorgándole una inmejorable chance a la visita que pegó con la conquista de Manuel De Marco para establecer el 22-12 parcial.

El golpe por golpe continuó y Ferrairo y Piñeiro apoyaron un try por lado, hasta que Denisienia apareció en su máxima expresión y dejó las cosas 29-24 con 15 minutos por jugar.

Allí emergió el amor propio del dueño de casa que, pese a los innumerables contratiempos que sufrió, fue en búsqueda de la victoria y la consiguió con un try penal a dos minutos del epílogo. Premio a su enorme corazón y a la vocación de un equipo que llega entonado al inicio del Top 12, sabiendo que el objetivo de la superación se ampara en el enorme corazón que mostró el equipo para salir airoso de un examen de riesgo.

La Plata (31): Federico Denisienia; Facundo Barci, Iván Albina, Pablo Molina y Martín Bourdin; Patricio Roán y Juan Pedro Piñeiro; Gonzalo Oviedo; Juan Gentile y Carlos Mendieta; José Manuel Roán y Gerónimo Masciadro; Nicolás Griffiths, Martín Fontán y Juan Della Salda.

Entrenadores: Julio Brolese y Augusto Ramos

Jockey de Rosario (29): Manuel De Marco; José Rainaudo, Paolo Mac, Facundo Ferrario y Dan Isaack; Alberto Di Bernardo y Patricio Baronio; Facundo Lucas, Máximo Oliveros y Nicolás Sultano; Felipe Tellería y Facundo Saranich; Gaspar Torres, Lucas Vignau y Franco Manavella. Entrenadores: Gustavo Minoldo, Agustín Pozzo, Sergio Ansaldi y Rodrigo Crexell Tantos en el Primer Tiempo: 11’, Gol de Piñeiro por Try de Oviedo (LP); 19’, 30’ y 34’ Tries de Manavella, Rainaudo y Sultano (J); 26’, Try de Denisienia (LP) Amonestado: 40’, Juan Gentile (LP) Expulsado: 6’, Gerónimo Masciadro (LP) Resultado Parcial: La Plata 12 – Jockey de Rosario 15. Tantos en el Segundo Tiempo: 6’ y 27’, Goles de Di Bernardo por Tries de De Marco y Ferrairo (J); 15’, Gol de Piñeiro por Try de él mismo (LP); 25’, Try de Denisienia (LP); 38’, Gol por Try Penal (LP) Árbitro: Juan Gómez Cancha: La Plata

Por: Juan Bacón

Foto: Martin Farcuh

www.aplenorugby.com.ar

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon