Caranchos se quedó con el Apertura

15.04.2017

La "Furia Blanca" le ahogó el grito al conjunto verdinegro tras vencerlo por 22 a 21 en la final de Torneo Apertura de la URR. En el aniversario número 76 del club de Wilde y Mendoza se consagra por primera vez en su historia en un torneo oficial de la Unión de Rugby de Rosario.

 

 

El conjunto verdinegro quedó con el grito ahogado tras caer ante Los Caranchos por 22 a 21 en la final de Torneo Apertura de la URR. Luego de una gran remontada después del parcial 3 – 17, la visita tuvo la última pelota y no perdonó. Hoy en Las Delicias se vivió un gran espectáculo con final feliz para Caranchos.

Tras un arranque complicado para el equipo dirigido por Luis Niccia y Hernán Pavani, en el cual se topó ante la imposición de un juego cerrado por parte de Caranchos, debieron pasar 35’ minutos para la primer sumatoria verdinegra. Fue mediante un penal de Carlos Araujo, quien marcó los primeros tres puntos. Antes, el blanco había sumado un penal y un try penal. La patada, obra de su full back, Froilán Bejer. Sobre el cierre del inicial, Franco Massucco estiró la ventaja con un try mostrando toda su potencia, el cual fue convertido por Bejer.

Ya en el segundo tiempo, el verdinegro fue quien tomó las riendas y mantuvo en su campo a la furia blanca. Con un certero Matías Frutos Macchi a la hora de la utilización del pie, la brecha en el resultado comenzó a acortase. Primero con un penal del propio 10, luego con dos tries del hockey Ignacio Correa, uno de ellos convertido por el apertura quien también aportaría un drop.  De ese modo, en media hora de juego del complemento, Duendes ganaba 21 a 17.

Pero a los partidos hay que cerrarlos, y en eso el verdinegro pecó. De estar inmerso en campo rival, por errores en el manejo culminó retrocediendo. Y Caranchos, repleto de amor propio y con el orgullo herido, salió a buscarlo con lo que tenía. La defensa verdinegra aguantó a puro tackle, hasta que a los 39’, tras varias fases en cercanías al in goal, el hooker Bruno Pasitano arremetió y apoyó el try que terminó dándole la victoria a Los Caranchos por 22 a 21.

 

SÍNTESIS:

Duendes (21)

Fabio Lusardi, Igancio Correa y Jonatan Morsky. Nicolás Quintero y Francisco Ibarguren. Christian Lisandrini, Mauro Ciani y Facundo Uviedo. Carlos Araujo y Matías Frutos Macchi. Martín Pellegrino. Andrés Amelong y Nicolás Gattarello. Giuliano Buffarini. Y Juan Ignacio Araujo (c).

Ingresó: Geremías Del Mastro (20’).

Entrenadores: Luis Niccia y Hernán Pavani. 

 

Los Caranchos (22)

Carlos Espina, Bruno Pasinato y Franco Carossi. Santiago Martínez (c) y Lautaro Banchero. Nicolás Gastón Díaz, Franco Massucco y Gonzalo Zalazar. Igancio Riccomi y Ciro Bejer. Tomás Merlo. Manuel Palena y Sebastián Sedrán. José Méndez. Y Froilán Bejer. 

Ingresaron: Juan González (70’) y Brian Ponce (58’). 

Entrenador: Norberto Tempesta. 

 

PROGRESIÓN:

PT: 4’ Penal de F. Bejer (CLC); 32’ Try penal (CLC); 35’ Penal de C. Araujo (DRC); 41’ Gol de F. Bejer por try de F. Massucco (CLC).

Resultado parcial: 3 – 17.

ST: 2’ Penal de M. Frutos Macchi (DRC); 12’ Gol de M. Frutos Macchi por try de I. Correa (DRC); 13’ Drop de M. Frutos Macchi (DRC); 27’ Try de I. Correa (DRC); 39’ Try de B. Pasinato (CLC).

Resultado final: 21 – 22.

Incidencias: 29’ Amonestado M. Frutos Macchi (DRC)

 

Cancha: Duendes RC.

Árbitro: Diego Raviculé. 


Prensa DRC.

Foto: Prensa Caranchos.

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon