El estigma de los últimos años

09.04.2017

Duendes venció ajustadamente al SIC por 30 a 29 en la quinta fecha de la zona 2 del Nacional de Clubes conservando grandes chances de clasificarse a los cuartos de final.

 

 

El pesimista pronóstico climático de a poco viajaba lejos, como queriendo arrastrar necesaria y definitivamente la dolorosa derrota en tierras tucumanas.  Semana difícil, de laboratorio para crear un bálsamo de propiedades curativas y estimulante físico-emocional que devolviera el rumbo de las energías.

    Y nada mejor para plasmarlo que poner la vara bien alta del desafío. Por la instancia. Por el rival. Por la mirada de los queridos. Por el orgullo propio. Busquen el motivo que fuere, cada uno encontrará uno distinto y todos son valederos. Inmersos en la veracidad de las necesidades es irreductible combinar mente fría en un corazón hirviente ahora, ya, no hay mañana.

   Es imprescindible conocer las características cíclicas de las distintas etapas.  Y será deber el administrar sabiamente los recursos.  Porque saber guardar en los momentos de bonanza asegura el sobrevivir en la escasez, tratándose así austeramente la maximización de los objetivos conseguidos.  En objetivos cortos la lucha es más cerrada y efectiva y la caída no es tal, más bien un tropezón.

  Un partido en el que durante casi sesenta y cinco minutos Duendes dominó el marcador, habla a las claras del sello que luce este plantel entre ceja y ceja.  Todos los gladiadores que lucharon por su vida y su libertad en el Coliseo romano estaban preparados y dispuestos a vender cara su derrota.  Pues esa es la sensación que transmitieron a quienes fuimos testigos privilegiados.

  Sería necio quien no reconozca la valía del juego, la presión, la entrega y el coraje del San Isidro Club.  Pero lo que insinuaba como destellos de destreza y desparpajo no lo pudo plasmar en las placas en la cantidad que se propusieron. Como muestra hay que destacar el período comprendido entre los 11 y los 31 minutos del segundo tiempo, veinte eternos minutos en los que el verdinegro cerró el candado defensivo.

  La canción reza “. . .no morirá lo que debe sobrevivir. . .”.  Y esto es el Duendes de hoy.  El equipo zanjero se lleva otra derrota contra este rival para engrosar las estadísticas. Esos fríos números dirán que fue victoria del fantasma. No dirán quién jugó vistoso, ni conocerá de merecimientos, ni de justicia divina. Hablará de no dar por muerto a quien aun no lo está.

 

 

Árbitro: Santiago Altobelli

Cancha: Duendes (Las Delicias)

Fecha 5ta zona 2 NdC 2017

 

Primer tiempo:

  4 min try Narvaja conv. Escalante 7 – 0

10 min try Alcácer 7 – 5

14 min penal Escalante 10 – 5

17 min penal Benavídez 10 – 8

20 min amarilla Meyrelles                              

22 min try Pretz conv. Escalante 17 – 8

33 min try Rubio conv. Benavídez 17 – 15

38 min amarilla Barbieris  

39 min try Rubio conv. Benavídez 17 – 22

42 min penal Escalante 20 – 22

 

Segundo tiempo:

10 min amarilla Paniza

11 min try Barbieris conv. Escalante 27 – 22

31 min penal Escalante 30 – 22

43 min try penal para SIC 30 – 29 

 

Foto, síntesis y crónica de Jorge Franco.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon