Cuarta victoria de la franquicia argentina en el Super Rugby

26.03.2017

Jaguares venció a Reds y se mantiene en lo más alto. Con el 22-8 en Vélez sigue arriba en la zona sudafricana. Dos tries de Jerónimo de la Fuente para el triunfo del team de Raúl Pérez.

 

Jaguares volvió a encontrar motivos para celebrar. El equipo que conduce Raúl Pérez fue superior a Reds, ganó 22-8 y obtuvo su cuarta victoria en el torneo, la misma cantidad que había logrado en todo el Super Rugby anterior. Así, se despidió de su público con un nuevo triunfo en el último encuentro antes de la gira por Sudáfrica, que lo llevará por Durban, Pretoria y Johannesburgo.

Luego de un comienzo parejo, el equipo argentino tuvo la primera chance a los 13 minutos con un penal que no pudo convertir Juani Hernández. En un contexto parejo en el que Jaguares era apenas más, apareció una circunstancia favorable cuando Reds se quedó circunstancialmente con dos jugadores menos por las tarjetas amarillas a Nabuli y Douglas.

Quince contra trece, Jaguares arrinconó a los australianos y consiguió a los 18 minutos la ventaja gracias a un try de Jerónimo de la Fuente. Y a los 25, Moyano realizó una corrida espectacular en la que limpió a cuatro jugadores del rival para apoyar en el ingoal y decretar el 12-0.

Sobre el final de la etapa, Reds descontó a través de un penal de McIntyre, aunque enseguida Juani Hernández restableció la ventaja de doce puntos con otro penal. Así se fueron 15-3 a los vestuarios.

Los argentinos salieron a acentuar las diferencias en el segundo tiempo, y lo consiguieron pronto. Luego de un muy buen avance a través del maul, De la Fuente quebró con un amago la resistencia defensiva y avanzó hasta apoyar bajo los palos, para que luego Juani Hernández consiguiera la fácil conversión y decretara el 22-3.

De a poco, los australianos empezaron a hacerse dueños de la pelota y del territorio. Arrinconaron a Jaguares hasta forzar el try de Higginbotham que achicó distancias, más allá de que no hubo conversión.

Como además a los 25 minutos Jaguares quedó con un jugador menos por amarilla a Ezcurra, la receta pasó a ser tratar de aguantar la ventaja, algo que por momentos se complicó por el empuje del rival. Pero los intentos ofensivos de los australianos se fueron diluyendo ante un equipo argentino que no reflejó la tensión que podía generar el momento.

El reloj se hizo aliado de los argentinos, que con el 22-8 final sellaron la diferencia que hubo en buena parte del partido, particularmente en el primer tiempo. Así, ratificaron su lugar en lo más alto de la zona sudafricana. Un sueño del que Jaguares no quiere despertarse.

 

Como sigue el fixture para Jaguares

Terminada la primera etapa del Super Rugby para los  Jaguares, llegó el momento de afrontar una complicada gira por Sudáfrica. Será el momento ideal para que el equipo demuestre el crecimiento sostenido que tuvo en esta primera etapa del campeonato. Luego de haber ganado cuatro de cinco partidos y de ser local durante tres semanas consecutivas, los jugadores se deberán preparar para enfrentar a tres equipos de peso, dos rivales directos en el gran sueño del equipo argentino: llegar a los cuartos de final. 

Los Jaguares fueron locales ante Lions, Cheetahs y Reds, consiguiendo tres victorias seguidas, sumadas a la de la primera fecha ante Kings. El triunfo de ayer ante los australianos fue el impulso que necesitaban para armar el viaje sabiendo que pueden jugar de igual a igual. Ahora deberán visitar Durban, Pretoria y Johannesburgo, las próximas ciudades que visitará el equipo argentino.

A diferencia de lo que fue el arranque del año, los Jaguares tendrán la próxima semana de descanso. Servirá, entre otras cosas, para recuperar soldados. Son varios los lesionados (Julián Montoya, Tomás Lavanini, Matías Moroni y Manuel Montero, entre otros) a los que se les suman Marcos Kremer y Ramiro Moyano. El primero sufrió un esguince de rodilla ante Reds y el segundo salió con un golpe en la cabeza. En principios volverán a trabajar recién el lunes 3 de abril y viajarán a Durban el martes 4, para tener sólo dos días de práctica en Sudáfrica (jueves y viernes) antes del partido.

El primer rival será Sharks, contra quien pelea mano a mano en su grupo por llegar a cuartos de final. Luego jugará ante Bulls (tres veces campeones, la última en 2010) y Lions, equipo al que recibieron y vencieron hace algunos días en el estadio de Vélez, aunque de locales serán un rival más complicado, sobre todo teniendo en cuenta que fueron los últimos finalistas del campeonato.

"Será una gira complicada, sabemos que los rivales se hacen mucho más fuertes de locales pero estamos contentos con lo que hicimos estos últimos partidos", señaló Jerónimo De la Fuente luego del partido, autor de dos tries ante Reds. "No pienso en el viaje. sólo en descansar un poco y cargar las pilas", fue la frase que dejó Leonardo Senatore, uno de los más experimentados, luego de vencer a Reds.

A diferencia del año pasado, el calendario fue más benévolo con el equipo argentino. Sin tantos viajes, los Jaguares pueden sacar provecho. "El año pasado arrancamos de una manera. nos dieron el librito y nos mandaron de vuelta a estudiar", declaró el entrenador Raúl Pérez luego de la victoria. "Es un torneo exigente, difícil. Realmente no pensamos en el resultado, si en ir partido a partido. Jugaremos contra Sharks y Lions y esos son los dos rivales a vencer", agregó.

Con varios días para descansar, los Jaguares encararán una parte clave del torneo con todas las fuerzas.

 

Así continuará el fixture del equipo argentino en el Super Rugby:

8/4 Sharks vs. Jaguares. Super Rugby, en Durban, Sudáfrica

15/4 Bulls vs. Jaguares. Super Rugby, en Pretoria, Sudáfrica

21/4 Lions vs. Jaguares. Super Rugby, en Johannesburgo, Sudáfrica

29/4 Jaguares vs. Sharks. Super Rugby, en Vélez

6/5 Jaguares vs. Sunwolves. Super Rugby, en Vélez

13/5 Jaguares vs. Force. Super Rugby, en Vélez

27/5 Jaguares vs. Brumbies. Super Rugby, en Vélez

(Tres semanas de descanso por la ventana internacional de junio, donde los Pumas se medirán con Inglaterra y Georgia en nuestro país)

30/6 Jaguares vs. Kings. Super Rugby, en Vélez

8/7 Waratahs vs. Jaguares. Super Rugby, en Sydney, Australia

14/7 Rebels vs. Jaguares. Super Rugby, en Melbourne, Australia.

 

Fuente: Clarín - La Nación

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon