Jaguares con Hernández de 10 y Kremer desde el inicio

16.03.2017

Después del buen triunfo ante Lions en Vélez, el entrenador Raúl Pérez se vio obligado a cambiar dos piezas para el partido de este sábado contra Cheetahs por la cuarta semana del Super Rugby. Por suspensión no puede estar Nicolás Sánchez, mientras que Guido Petti está con molestias en el tobillo izquierdo y tampoco jugará. ¿Quiénes ingresan? Juan Martín Hernández, con la 10, y Marcos Kremer.

 

Será el primer duelo del año como titular para Juani, quien no estuvo en la gira por Sudáfrica y sumó algunos minutos en el festejo por 36-24 frente al subcampeón de 2016. En el arranque de la pretemporada había sufrido un golpe en la cara contra Juan Cruz Guillemain en la cara, y por eso no pudo entrenarse a la par por un mes. Le ganó la pulseada a Santiago González Iglesias, quien volverá al banco, tras no estar dentro de los 23 la semana pasada.

A Petti decidieron preservarlo. En el entrenamiento del martes salió con un dolor fuerte en el tobillo y por eso no quisieron arriesgarlo. Para Kremer, con apenas 19 años, será el debut como titular en la franquicia. Ya había entrado desde el banco en dos partidos en 2016 y también fue relevo en los primeros tres de esta temporada. Además, en el pasado Rugby Championship con Los Pumas ingresó en tres compromisos.

En el banco hubo muchas novedades. Ramiro Herrera, quien se había desgarrado, tendrá su primera vez en este 2017. Lo mismo Ignacio Larrague, que aparece como opción de segunda línea. El joven del CASI había jugado en 2016 contra Bulls y Highlanders, y luego de estar con Argentina XV, podrá sumar nuevos minutos en Jaguares. Aparte del ya mencionado González Iglesias, en los backs puede llegar a debutar en el torneo Bautista Ezcurra.

La franquicia argentina tuvo un comienzo de Super Rugby y frente a Cheetahs buscará otro paso en el largo camino al objetivo de meterse en playoffs.

JAGUARES: 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy (c), 3- Felipe Arregui, 4- Marcos Kremer, 5- Matías Alemanno, 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Leonardo Senatore, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Juan Martín Hernández, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Lucas Noguera Paz, 18- Ramiro Herrera, 19- Ignacio Larrague, 20- Javier Ortega Desio, 21- Felipe Ezcurra, 22- Santiago González Iglesias, 23- Bautista Ezcurra

Cheetahs definió un equipo alternativo ante Jaguares

 

Cheetahs tendrá un equipo con muchas caras nuevas y ocho cambios en total respecto de su victoria ante Sunwolves por la fecha tres del Super Rugby. Enfrentará a los Jaguares, en Vélez, con una alineación alternativa el sábado a las 16.40, en vivo por ESPN 2 y ESPN Play.

Luego de su entrenamiento vespertino en SIC, el staff de entrenadores de la franquicia de Bloemfontein optó por darle rodaje a jugadores que no venían viendo mucha acción.

Entre los backs Ryno Benjamin pasará de segundo centro a wing, para dejarle su lugar a Michael van Spuy. Además, en la otra punta ingresa Ruan van Rensburg por Raymond Rhule.

La pareja de medios tendrá un retoque también: Niel Marais será el apertura y Fred Zeilinga se ubicará en el banco. El medio scrum seguirá siendo Tian Meyer, quien también tomará la capitanía.

En los forwards también habrá cambios: Oupa Mohoje entra por Paul Schoeman en la tercera línea, Armandt Koster lo hará por Justin Basson en la segunda y Tom Botha, Elandré Hugget y Danie Mienie compondrán una primera línea absolutamente renovada. Quienes salen son Johan Coetzee, Torsten van Jaarsveld y Charles Marais.

CHEETAHS: 15 Clayton Blommetjies, 14 Ryno Benjamin, 13 Michael van Spuy, 12 Clinton Swart, 11 Ruan van Rensburg, 10 Niel Marais, 9 Tian Meyer (c), 8 Niell Jordaan, 7 Oupa Mohoje, 6 Henco Venter, 5 Francois Uys, 4 Armandt Koster, 3 Tom Botha, 2 Elandré Huggett, 1 Danie Mienie.

Suplentes: 16 Joseph Dweba, 17 Charles Marais, 18 Johan Coetzee, 19 Carl Wegner, 20 Paul Schoeman, 21 William Small-Smith/Boom Prinsloo, 22 Shaun Venter, 23 Fred Zeilinga.

 

Fuente: Scrum

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon