Paliza de Jaguares a Lions en Vélez

11.03.2017

Se impuso por 36 a 24 al subcampeón de la última edición. La franquicia argentina jugó un gran rugby ante un equipo que mostró demasiados errores. El próximo duelo será ante Cheetahs el sábado, otra vez en Liniers.

 

Jaguares se dio un gusto enorme en su reencuentro con los hinchas del rugby. En Vélez, la franquicia argentina jugó un rugby de gran nivel para vencer por 36 a 24 a Lions, el subcampeón de la pasada edición del Super Rugby, y sumar así su segundo triunfo en el torneo.

Pese a las dudas que había dejado por su indisciplina hace una semana contra Stormers, la franquicia argentina se acomodó mejor al campo del Amalfitani. A los 5 minutos, Tomás Lezana generó una gran jugada por el ciego y Joaquín Tuculet apoyó para el primer try del partido, tras un pedido de TMO. Aunque Nicolás Sánchez falló en la conversión, luego se tomó revancha con un penal desde mitad de cancha para poner a Jaguares 8-0 en 9 minutos.

Lions reaccionó con un try de Warren Whiteley convertido por Shaun Reynolds a los 13 minutos y quedó a solo un punto de Jaguares, que volvía a mostrar problemas defensivos. Pero la efectividad en el ingoal rival de la franquicia argentina no sufría y el try de Facundo Moyano convertido por Sánchez le volvía a dar aire al local.

Sánchez afinó su pegada después del fallo inicial del primer try y con dos nuevos penales estiró la diferencia entre Jaguares y Lions. Con poco más de cinco minutos por delante en la primera etapa, la franquicia argentina dominaba en la cancha y en el marcador (21-7). En el final, Reynolds falló un penal para Lions.

El arranque del complemento no pudo ser mejor. Jaguares generó la desesperación de Lions, que con un tacke alto le dio la chance de palos a Jaguares, que Sánchez no pudo aprovechar. La revancha le llegó rapidamente al 10: a los 3 minutos, un penal fue el pasaporte al 24 a 7.

Lions sacó ventaja de un buen juego de line y maul que terminó en el try de Jacques van Rooyen, a los 8, para achicar la distancia en el marcador (24-12). Pero la esperanza del equipo sudafricano la sepultó Jerónimo De la Fuente con su try a los 13 minutos.

El segundo tiempo todavía no había llegado a la mitad cuando Jaguares volvió a sacar ventaja. Esta vez, quien apoyó fue Sánchez, encargado también de convertirlo para que la franquicia argentina tomara distancia de 24 puntos.

Ya sin Sánchez en cancha, pero con el gran regreso de Juani Hernández, Lions consiguió darle forma al tanteador (36-24) con dos tries que lo ayudaron a no terminar tan mal un partido en el que sumaron errores preocupantes. 

Jaguares, en tanto, sumó su segundo triunfo, jugó a un gran nivel -pese a que el resultado pueda marcar una paridad que no existió- y todavía le restan dos partidos en casa para seguir sumando. El próximo sábado, a las 16.30 y también en Liniers, enfrentará a Cheetahs y el 25 a las 18.30 a Reds.

 

 

Fuente: Clarín

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon