top of page

La previa de los Nacionales y el calendario fecha por fecha

Se viene el primero de muchos "Sábados de Súper Acción", y armamos un calendario con los sucesivos partidos de todos los equipos de Santa Fe y la región que participan de los 4 torneos nacionales, recordando que el TDI B tiene solo 3 fechas de clasificación, y los restantes tienen 6. También un repaso de la actualidad de santafesinos y rosarinos, las bajas, las altas y los amistosos. El detalle: este próximo fin de semana habrá 6 partidos en Rosario.

Old Resian comenzó la pretemporada la última semana de enero con algo más de 80 jugadores. El 25 de febrero fue con los 3 equipos a un triangular con Córdoba Athletic y Universitario de Córdoba como único amistoso del primer equipo. Bajas: Santiago Torroba, quien decidió probar en Europa. Espera por la recuperación de Víctor Jaef, el autor de los tries importantes, y regresó Felipe Fernández al club. Debuta recibiendo a Huirapuca.

Duendes se puso en marcha el 21 de enero y disputó tres amistosos, Pumitas, Santa Fe Rugby y Palermo Bajo. Bajas: Vito Rosti y Simón Boffelli. Retornó Sebastián Grange (segunda línea) a la actividad, luego de no jugar el Litoral pasado. Casi todo el staff renovado con el trío Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Leandro Bouza a la cabeza. Recibe a Tucumán Rugby en el debut.

CRAI jugó amistosos con Athletic (26-12) y CURNE (33 - 26). Las altas son José Gálvez (Querandí y Seleccionado Santafesino de Rugby); subieron Alejandro Molinas (ya debutó en el seleccionado mayor, pero todavía no lo hizo en primera), Lautaro Walker y Mariano Bertero. Volvió a jugar Matías Dalla Fontana (ex CRAI y Plaza. 1 cap y un try en Los Pumas). Bajas: se retiró Augusto Lanteri. Con respecto al equipo del año pasado no está Germán Haeffelli quien emigró al Getxo de España.

Jockey jugó el Inter Jockey en Salta y el Torneo de Campeones de Logaritmo. Este sábado jugó con Montevideo Rugby. Siguen los históricos Alberto Di Bernardo, Alejo Fradua y Federico Amelong. Tiene, además de nuevo Head Coach en Gustavo Minoldo, nuevo capitán: Felipe Tellería, y como Sub Capitán a Dan Isaack, ambos de notable llegada en el plantel junto con los previamente mencionados, de larga y notoria trayectoria.

Gimnasia jugó un encuentro con Provincial con las tres divisiones el sábado pasado. Debutará en el Parque Independencia el domingo a las 14 a pedido de Neuquén RC. Las bajas son considerables para el Interior: Vito Scaglione (tercera línea), Franco Fortuna (primera línea) y Emiliano Dinucci (segunda línea), se intentará el retorno para el TRL. Regresan dos que se perdieron casi todo el 2016 y eran muy esperados: Santiago Gramajo (pilar) y Manuel Covella (fullback). Tomás Speziali está en proceso de recuperación al igual que Emiliano Sonsini. Se aguarda para tener a ambos backs disponibles antes del final de la clasificación. Misma condición para Juan Lafontana, se lo espera con la expectativa de que esté lo antes posible al 100%.

Provincial jugó el amistoso con GER el último sábado. No tiene altas ni bajas y sigue el mismo staff. Tiene su debut con San Patricio (tercero del NEA en la temporada pasada).

El Calendario:

Fecha 1 - Sábado 11 de Marzo

Nacional A

14.10 Duendes - Tucumán Rugby (Zona 2)

Old Resian - Huirapuca (Zona 1)

CRAI - Urú Curé (Zona 4)

Nacional B

Atlético del Rosario - Old Boys (Zona 1)

Jockey Club de Rosario - La Plata (Zona 4)

Torneo del Interior A

GER - Neuquén RC (Domingo 14 hs. Zona 1)

Peumayén - Santa Fe Rugby (Zona 2)

La Tablada - Estudiantes de Paraná (Zona 3)

Torneo del Interior B

Provincial - San Patricio (Zona 2)

Universitario de Santa Fe - Sixty (Zona 2)

Fecha 2 - 18 de Marzo

Belgrano - Old Resian

SIC - Duendes

Los Tarcos - CRAI

Atlético del Rosario - CASI

Liceo RC - Jockey

Córdoba Athletic - GER

Santa Fe Rugby - Natación y Gimnasia

CURNE - Estudiantes de Paraná

Sixty - Provincial

Universitario SF - San Patricio

Fecha 3 - 25 de Marzo

Old Resian - Regatas Bella Vista

Duendes - Hindú (probable el viernes 24)

San Luis - CRAI

Universitario de Salta - Atlético del Rosario

Jockey Club de Rosario - Mar del Plata Club

GER - Comercial

Sociedad Sportiva - Santa Fe Rugby

Estudiantes - Los Tordos

Provincial - Universitario de Santa Fe

Fecha 4 - 1 de Abril

Huirapuca - Old Resian

Tucumán Rugby Duendes

Urú Curé - CRAI

Atlético del Rosario - Universitario de Salta

Mar del Plata Club - Jockey Club de Rosario

Comercial - GER

Santa Fe Rugby - Sociedad Sportiva

Los Tordos - Estudiantes

Fecha 5 - 8 de Abril

Old Resian - Belgrano

Duendes - SIC

CRAI - Los Tarcos

CASI - Atlético del Rosario

Jockey Club de Rosario - Liceo RC

GER - Córdoba Athletic

Natación y Gimnasia - Santa Fe Rugby

Estudiantes - CURNE

Fecha 6 - 15 de Abril

Regatas - Old Resian

Hindú - Duendes

CRAI - San Luis

Old Boys - Atlético del Rosario

La Plata - Jockey Club de Rosario

Neuquén RC - GER

Santa Fe Rugby - Peumayén

Estudiantes - La Tablada

Fuentes: DDT - Federico Romagnoli. Gracias a todos los managers por la colaboración.

bottom of page