Argentina XV dejó escapar el título

Un try en el último segundo les permitió a los norteamericanos empatar 27-27 el partido en Comodoro Rivadavia y se consagraron gracias al punto bonus ofensivo.

Argentina XV no pudo revalidar el título en la Americas Rugby Championship . El conjunto nacional empató 27-27 ante Estados Unidos en Comodoro Rivadavia y los norteamericanos se adjudicaron el título gracias al punto bonus ofensivo por haber marcado hoy cuatro tries (la Argentina anotó tres).

El título se le escapó increíblemente de las manos al equipo argentino, que sufrió un try en el último segundo cuando ganaba 27-20 y se quedaba con el trofeo en la segunda edición de este torneo (el primero lo había ganado Argentina XV). La conquista y la conversión le permitió a Estados Unidos llegar al empate y celebrar.

Tantos argentinos como norteamericanos habían llegado como líderes a este última fecha tras vencer ambos a Brasil, Chile, Canadá y Uruguay.

A los 6m. se adelantó Argentina XV con un penal de Miotti y Estados Unidos igualó 9 minutos después con un penal del argentino nacionalizado Cima. Los visitantes pasaron al frente a los 28m. tras una gran corrida de Augspurger y el try del apertura Magie, sin conversión por parte de Cima. A tres minutos del final de la primera etapa Tameilau marcó otro try para los estadounidenses, convertido por Cima, y sobre el cierre un try penal le permitió descontar a Argentina XV e irse al descanso 10-15 abajo.

En el inicio del complemento, Estados Unidos quedó con nueve hombres durante 10 minutos por amarillas a Te'o y Tameilau, aunque casi de inmediato Argentina perdió a Cancelliere también por amonestación. A los 12m. un nuevo try penal puso nuevamente al frente a Argentina XV por 17 a 15 y cuatro minutos después amplió diferencias Miotti con un penal. A los 21m. Argentina XV estiró el resultado, con una corrida de Bazán Vélez, el pase a De la Vega y la cesión a Ascárate para marcar el try convertido por Miotti. A los 32m. Dolan descontó con un try sin conversión y en el descuento Tameilau marcó otro try, convertido por Cima, para empatar en 27 y obtener el título.

Argentina XV: Francisco Ferronato (Eduardo Bello), Gaspar Baldunciel (Marcelo Brandi) y Santiago Medrano (Nicolás Solveyra); Pedro Ortega (Franco Molina) e Ignacio Larrague; Francisco Gorrisen, Lautaro Bavaro y Tomás De la Vega; Sebastián Cancelliere (Lautaro Bazán Vélez) y Domingo Miotti; Julián Domínguez, Bruno Devoto, Santiago Álvarez Fourcade (Juan Cruz González) y Germán Schulz; Gabriel Ascárate (Franco Cuaranta). Head Coach: Felipe Contepomi.

Estados Unidos: Anthony Purpura, James Hiterbrand y Chris Baumann; Matthew Jensen y Siaosi Mahoni (David Tameilau); John Quill, Tony Lamborn y Cam Dolan; Shaun Davies y Will Magie; Nate Augspurger, Jean Eloff, Bryce Campbell y Mike Te'o; Benjamin Cima. Head coach: John Mitchell

Posiciones finales: Estados Unidos 22 puntos, Argentina 21, Uruguay 15, Brasil y Canadá 8, Chile 0.

Fuente: La Nación

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon