Jaguares debutó con triunfo de visitante

En Sudáfrica, le ganaron 39-26 a Southern Kings. Bertranou, Senatore y Tuculet anotaron los tries del conjunto argentino que la semana próxima enfrenta a Stormers.

Los Jaguares pusieron primera de la mejor manera en el Super Rugby, el torneo más exigente del mundo, que reúne a franquicias de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, Japón y Argentina. El debut fue ante Southern Kings en el Nelson Mandela Bay Stadium y con un sólido triunfo para el conjunto argentino que se impuso 39-26. Fue el tercer encuentro ante los sudafricanos, ahora con dos victorias y una caída. Gonzalo Bertranou, Leonardo Senatore y Joaquín Tuculet anotaron los tries del equipo dirigido por Raúl Pérez, que el próximo sábado enfrentaran a Stormers en Ciudad del Cabo por la segunda fecha.

La primera parte fue muy pareja, con imprecisiones por ambos lados y una perla del ataque argentino, con el try de toda la cancha que coronó Gonzalo Bertranou. El medio scrum argentino se filtró por el centro del bloque defensivo de los locales y apoyó en el corazón del ingoal.

La franquicia argentina se hizo fuerte en el empuje de los scurm y contó con la pegada precisa de Joaquín Díaz Bonilla, quien convirtió tres penales y la anotó la conversión del try, pero sobre el final del primer tiempo tuvo que dejar la cancha debido a un golpe en el rostro por un golpe involuntario de su compañero Pablo Matera. Lo reemplazó Santiago González Iglesias que metió un penal más en el cierre para coronar un buen primer tiempo de los Jaguares que se fueron al vestuario con triunfo 19-12 ante los Kings.

Por el lado de los locales, sin buenas combinaciones de juego asociado, solo contó con el aporte puntual de Lionel Cronjé que anotó todos los puntos de su franquicia a través de cuatro penales.

En el arranque de la segunda parte González Iglesias extendió la ventaja con un penal y ahí se empezó a quebrar el partido para el lado argentino. El equipo de Raúl Pérez se aprovechó de la floja defensa de los locales y se filtró dos veces, casi sin resistencia, por el costado izquierdo del ataque para convertir dos tries.

El primero fue obra de Leonardo Senatore y tres minutos después aumentó la cuenta Joaquín Tuculet -tras una avivada de Santiago Cordero que primereó a su marca y se llevó la pelota con la punta de su botín- para estirar el marcador a 39-12.

A los 27 minutos, llegó el primer try de los locales, con una buena jugada personal de Makazole Mapimpi, que recortó de izquierda al centro y descontó para los Kings, que a esa altura ya habían perdido la esperanza de aspirar a una remontada. Y terminaron recortando más la diferencia en el último minuto con el try de Luzuko Vulindlu.

El final fue deslucido para los Jaguares con dos tries en contra y dos amonestados (Excurra y Moroni) y opacó el gran rendimiento que había mostrado en el cierre de la primera parte y el arranque del segundo tiempo.

"Era muy importante poder ganar el partido porque siempre es bueno empezar con un triunfo. Vinimos a buscar eso y lo logramos, pero somos conscientes y sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas de cara al próximo partido", afirmó el fullback de Jaguares Joaquín Tuculet. Y agregó: "Me quedo con las ganas que mostró el equipo. Para mejorar tendremos toda la semana, pero creo que debemos ser más disciplinados porque en este nivel te puede costar el partido. Stormers tiene un gran equipo y debemos crecer mucho si queremos volver a ganar".

Por su parte, el santiagueño Tomás Lezana, otra figura del encuentro, dijo: "Estamos muy contentos por haber cumplido el objetivo, que era ganar y empezar con el pie derecho en el torneo. Por otro lado sabemos que hay muchas cosas por corregir. La indisciplina fue algo en lo que hicimos hincapié en toda la pretemporada y hoy no tuvimos un buen partido en ese aspecto".

El camino del equipo argentino continuará el próximo sábado en Ciudad del Cabo cuando enfrente a Stormers por la segunda jornada del Super Rugby 2017.

El primer año fue una experiencia más de aprendizaje que de resultados para el equipo dirigido por Raúl Pérez, que consiguió cuatro victorias en 17 fechas.

En esta temporada, el fixture jugó a favor de Jaguares. Durante la exigente primera fase del certamen, los temibles equipos neozelandeses no se cruzarán con la franquicia argentina, que además se ahorrará un extenuante viaje a Asia, ya que recibirá al equipo japonés Sunwolves.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon