Argentina XV goleó a Brasil y es más líder que nunca

26.02.2017

Ushuaia vivió un momento histórico: por primera vez recibió un seleccionado argentino para un partido de una competencia internacional. Y fue con triunfo. Argentina XV aplastó 79-7 a Brasil por la cuarta jornada de la Americas Rugby Championship en el estadio municipal Agustín Pichot, de la capital del Tierra del Fuego. Emiliano Boffelli volvió a tener minutos después de la lesión.

 

Ante unos 1.200 espectadores que colmaron el pequeño estadio Agustín Pichot en el punto más al sur de América, el conjunto argentino se vio sorprendido en el comienzo por un Brasil que se adelantó 7-5, y más allá de que el local dio vuelta la cuenta, le costó imponer diferencias durante la primera mitad, que cerró con una diferencia menor a la esperada.

Todo cambió en la segunda parte, donde Argentina XV consiguió imponer su mayor jerarquía de manera contundente, al mismo tiempo que Brasil no consiguió mantener la resistencia y se vio claramente desbordado.

Sebastián Cancelliere (2), Tomás de la Vega (2), Lautaro Bazán Vélez (2), Marcelo Brandi, Franco Brarda, Germán Schulz, Ignacio Larrague, Emilio Boffelli y Juan Cappiello anotaron la docena de tries para Argentina XV, con ocho conversiones y un penal de Domingo Miotti, mientras que Moisés Duque anotó el único try y la conversión para los Tupís brasileños.

Con este triunfo, Argentina se afirmó al frente del Américas Rugby Championship junto con Estados Unidos, al que recibirá el fin de semana próximo, en el encuentro que definirá el título, que los albicelestes conquistaron el año pasado.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon