Argentina XV goleó a Chile como visitante

19.02.2017

El equipo argentino, sin mostrar su mejor nivel, derrotó a Chile 45 a 10 para sumar el tercer triunfo en fila y asegurarse el primer lugar de la Americas Rugby Championship. Luego de un primer tiempo con dudas, el seleccionado pisó el acelerador y se llevó una contundente victoria. Pedro Ortega ingresó en el segundo tiempo.

 

El comienzo del match mostró al conjunto albiceleste deslucido, con pocas ideas y problemas de conexión, las 12 modificaciones con respecto al último encuentro ante Uruguay pudo ser una explicación, sin embargo, ese no fue un problema para romper la defensa de una débil Chile que no logra sonreír en lo que va del torneo. 

Los Cóndores comenzaron mandando en el tanteador, a los 7´, Castillo acertó a los palos y sumó los únicos tres puntos para el local en la primera parte, porque luego el equipo argentino sin lucirse, monopolizó la guinda y marcó la diferencia.
Cappiello primero y Luna después, visitaron el ingoal rival para mandar en el resultado, Jotón acertó las conversiones y sumó, de penal, otros tres puntos para cerrar la primera mitad 17 a 3.
En la segunda parte Chile se terminó de desmoronar, y los dirigidos por Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio, lastimaron varias veces más. De movida Solveyra apoyó a pura potencia, Devoto de contra apoyó por duplicado y Delguy se anotó con otra conquista para dibujar una goleada y asegurarse la punta del torneo.
Con los tres triunfos al hilo sobre los mismos jugados, Argentina XV espera por Brasil para estirar el invito y cerrar ante Estados Unidos con una sonrisa. 

 

Chile (10): Rodrigo Fernández; Martín Fernández, José Ignacio Larenas, Ricardo Sifri y Martín Verschae; Jorge Castillo y Juan Pablo Larenas (cap); Benjamín Soto, Anton Petrowitsch y Cristóbal Niedmann; Nelson Calderón y Mario Mayol; Gonzalo Martínez, Manuel Gurruchaga y Claudio Zamorano.
Ingresaron: José Tomás Munita, Martín Mendoza, Manuel Dagnino, Sebastián Valech, Eduardo Orpis, Sergio Bascuñán, Francisco González y Mauricio Urrutia.
Entrenadores: Mark Cross y Raúl Marín.


Argentina XV (45): Fernando Luna; Santiago Álvarez Fourcade, Juan Cappiello (cap), Bruno Devoto y Germán Schulz; Juan Cruz González y Lautaro Bazán Vélez; Rodrigo Bruni, Santiago Montagner y Francisco Gorrisen; Ignacio Larrague y Franco Molina; Eduardo Bello, Axel Zapata y Nicolás Solveyra. 
Ingresaron: Tomás Granella, Bautista Delguy, Pedro Ortega, Francisco Ferronato, Alejo Brem, Lautaro Bavaro, Marcelo Brandi y Sebastián Cancelliere.
Entrenadores: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.


Tantos en el Primer Tiempo: 7’, Penal de Castillo (C); 15 y 40´, Goles de González por Tries de Cappiello y Luna (A), y 25’, Penal de González (A).
Amonestado: 32’, Claudio Zamorano (C).
Resultado Parcial: Chile 3 - Argentina XV 17.


Tantos en el Segundo Tiempo: 5’, Gol de González por Try de Solveyra (A); 12, 20 y 36’, Goles de Luna por Try de Delguy y Devoto -2- (A), y 27’, Gol del González por Try de Fernández.
Expulsado: 32’, Claudio Zamorano (C).


Estadio: CAP Talcahuano, Concepción.
Árbitro: Ricardo Santa’Anna (Brasil).
Asistentes: Francisco Saavedra y Luis Díaz (Chile).

 

Texto: A Pleno Rugby

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon