Reviví el try de Pato Fernández en la victoria de Clermont

26.12.2016

El jueves comenzó la acción de la fecha 14, del Top 14 francés con el notable triunfo de Grenoble sobre Toulouse. El viernes, Clermont goleó a Stade Francais con 17 puntos de Patricio Fernández. El apertura rosarino tuvo otra descollante actuación y apoyó uno de los cinco tries de su equipo en el éxito por 46-10. Un buen triunfo para cerrar el año a lo grande y dejar atrás el traspié ante Pau.

 

 

En silencio y esperando un lugar que con el correr de los partidos gana trascendencia y aplomo, el ex hombre Jockey de Rosario ratificó toda su jerarquía. En esta ocasión, fue el conductor perfecto que tuvieron sus compañeros para desarticular la tibia oposición parisina y blindar su mandato en la competencia.

La visita sorprendió en el arranque y, tras un penal del rosarino, dio vuelta la historia con la llegada al ingoal del moreno Sekou Macalou. Pero a partir de ahí, el team de Gonzalo Quesada no pudo hacer pie y sufrió el doblete de Adrien Plante que se zambulló para establecer el momentáneo 18-5.
Rápido de reflejos y sabiendo que su equipo lo necesitaba en un momento crucial del desarrollo, Pato Fernández acompañó la acción de Chouly y marcó antes de que el reloj toque el primer minuto del complemento para comenzar a liquidar la historia.

Si bien la visita no se dio por vencido y descontó a través de Will Genia, la renovación que llegó desde el banco de suplentes -el 10 argentino dejó el campo al promediar el complemento-, fue clave para que Nakaitaci, Chouly y Timani completen la faena.

Consistente para un equipo que sabe lo que quiere y encontró en su apertura al enlace que puede hacer soñar con objetivos grandes a todo Clermont.

Clermont (46) Scott Spedding; Noa Nakaitaci, Aurelien Rougerie, Isaia Toeava y Adrien Plante; Patricio Fernandez y Ludovic Radosavljevic;Damien Chouly, Camille Gerondeau y Peceli Yato; Paul Jedrasiak y Flip van der Merwe; Clement Ric, John Ulugia y Raphael Chaume.
Ingresaron: Yohan Beheregaray, Vincent Debaty, Sitaleki Timani, Vito Kolelishvili, Charlie Cassang, Camille Lopez, Benson Stanley y Davit Zirakashvili
Entrenador: Franck Azéma

Stade Francais (10) Hugo Bonneval; Josaia Raisuqe, Waisea Nayacalevu, Jonathan Danty y Jeremy Sinzelle; Jules Plisson y Will Genia; Sergio Parisse, Sekou Macalou y Antoine Burban; Paul Gabrillagues y Hugh Pyle; Rabah Slimani, Laurent Sempere y Heinke van der Merwe.
Ingresaron: Laurent Panis, Zurab Zhvania, Pascal Pape, Mathieu De Giovanni, Clement Daguin, Morne Steyn, Giorgi Melikidze.
Entrenador: Gonzalo Quesada

Tantos en el Primer Tiempo: 3’ y 18’, Penales de Fernández (C); 13’, Try de Macalou (SF); 21’, Try de Plante (C); 31’, Gol de Fernández por Try Plante (C)
Amonestados: 27’, Josaia Raisuqe (SF)
Resultado Parcial: Clermont 18 – Stade Francais 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1’ y 17’, Goles de Fernández por Try de él mismo y Nakaitaici (C); 5’, Try de Genia (SF); 33’ y 37’, Goles de Lopez por Try de Chouly y Timani (C)
Amonestado: 20’, Camille Gerondeau (C)

Árbitro: Sébastien Minery
Cancha: Parc Sports Marcel Michelin

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon