Se fue Camardón, otro maestro de maestros

Lamentablemente otra leyenda del rugby nacional nos dejó terrenalmente: Alberto Camardón falleció a los 85 años de vida. Junto a Ángel Guastella, quien también murió a fines del último septiembre, Cabo había sido entrenador de la gloriosa gira de Los Pumas por Sudáfrica en 1965.

Nació el 31 de marzo de 1931 en Santiago de Chile, hijo de padres argentinos, ciudad en la que vivió hasta los 14 años. De regreso a Buenos Aires completó sus estudios obteniendo el grado de Arquitecto. Camardón comenzó a jugar al rugby en Grange School de Santiago, y en Buenos Aires en el Colegio Roca, luego pasó a Hindú, pero finalmente se quedó en Belgrano Athletic Club.

La Unión Argentina de Rugby comunicó su salutación: “La UAR saluda con un abrazo afectuoso a la familia Camardón ante la partida de Alberto Camardón, el “Cabo”, entrenador -junto a Ángel “Papuchi” Guastella- del los legendarios “Pumas del 65”. El Cabo Camardón, además de entrenador de Los Pumas entre 1965 y 1970, también fue entrenador del Belgrano Athletic campeón de 1963, 1966 y 1967, además de árbitro. En definitiva, uno de esos próceres, de los grandes hombres que han hecho crecer nuestro deporte y al que el rugby argentino recordará por siempre. Todo el rugby argentino llora y le dice adiós a un caudillo de nuestro deporte.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon