Pato Fernández estiró su contrato en Clermont hasta el 2020

07.11.2016

El fenomenal apertura rosarino formado en Jockey Club, alargó su contrato hasta el 2020, y de esta manera queda descartada la chance de formar parte de Jaguares y Pumas en las próximas temporadas, y quizás, perderse el mundial 2019.

 

Patricio Fernández firmó a su llegada a Clermont un contrato mixto que le dio un poco de tiempo a los dirigentes franceses, que habían esperado la evolución de Pato para afirmar su confianza. Una de las gratísimas apariciones del rugby argentino en los últimos años, renovó su vínculo con Clermont hasta el 2020 por lo que no podrá integrar el seleccionado argentino y se perderá la chance de representar al país en la RWC 2019.

Después de haber sido una de las estrellas de aquel equipo Pumita que tuvo un impresionante Mundial Juvenil en el 2013-14, el joven apertura decidió continuar su carrera en el viejo continente tras llegar a Clermont a principios del 2015.

Y luego de esperar su chance para poder ganarse un lugar en un equipo que tiene a Morgan Parra como máximo referente, el rosarino la descosió en sus últimas presentaciones y aceleró el proceso de retención de talentos de los dirigentes franceses que le ofrecieron renovar por tres temporadas.
De esta forma, el argentino, que inicialmente había acordado un tipo contratación mixta, extenderá su estadía en el Parc des Sports Marcel Michelin hasta junio del 2020, perdiéndose la chance de representar a los distintos seleccionados nacionales. 

 

 

Patricio Fernández Fiant. Nacido el 10 de noviembre de 1994 en Argentina, apertura, 1,90 m y 94 kg.

"Llegué al club con la ambición de descubrir el campeonato de Francia y el nivel superior. Me siento bien integrando este grupo, y he progresado, rodeado de grandes jugadores de rugby. Todo está diseñado para continuar la construcción de mi juego y ganar experiencia en un club que practica el rugby que amo. Estoy muy feliz por la confianza depositada en mí por el entrenador y a los líderes por ofrecerme esta extensión. Soy consciente de que todavía tengo un buen margen para avanzar en muchas áreas y un enorme deseo de seguir adelante con ASM Clermont Auvergne. "

 

Fernández llegó a ASM Clermont Auvergne desde 2015-16

Distinciones:

12 casquillos con el equipo de Argentina a VII 
2 Copas del Mundo Juniors con Argentina (2013 y 2014) 
30 coincidencias con ASM (6 Copa de Campeones)  
4 ensayos (2 dobles en Toulon y Brive), 9 Sanciones y 6 transformaciones de 59 puntos en la temporada).

 

Fuente: http://www.asm-rugby.com/actus/patricio-fernandez-sera-clermontois-jusqu%E2%80%99en-juin-2020

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon