Rosario prepara el viaje a Salta

El entrenador Fernando Bilbao diagramó la semana para trabajar las falencias que le costaron la derrota en Córdoba. Tiene algunas ausencias todavía obligadas para el choque en Salta, y un regreso importante. Hoy entrenarán en Jockey y mañana partirán hacia el norte del país.

La ausencia, coordinada con el staff, de Dan Isaack para este sábado por un compromiso personal, obligó al entrenador rosarino a probar las variantes para ocupar el lugar del back verdiblanco. José Forlla aparece a todas luces como el indicado para cubrir el puesto de wing, en tanto Emiliano Narvaja iría al banco de suplentes. Por el lado del apertura, contará con Mateo Escalante, que estará disponible, viajará con el plantel y seguramente será titular, acompañando a Nazareno Valentini como medio. Quizás haya alguna otra variante posicional, y puede haber enroque entre el fondo y uno de los centros, aunque no está definido. Con seguridad luego de la práctica de jueves por la noche en Jockey, se conozca como será la línea de backs. Andrés Speziali se recuperó favorablemente de la lesión sufrida en Córdoba y estará muy probablemente desde el arranque.

Los forwards también tendrán retoques, todavía no está Tomás Baravalle para jugar, y habrá algún cambio o rotación en los pilares. La segunda y tercera línea no sufrirán demasiadas modificaciones, aunque se trabajó intensamente en el line, uno de los aspectos más flojos en el sábado cordobés.

La delegación partirá mañana en avión hacia la capital salteña, con el plantel de jugadores, managers, médicos, entrenadores, kinesiólogo, más dos dirigentes de la Unión de Rugby de Rosario.

El sábado 16.30, con arbitraje de Pablo Deluca, y sin tv, el "Ñandú" intentará mejorar su imagen, y a su vez traer un resultado positivo para esperar por Cuyo y Buenos Aires, y así seguir en carrera y con posibilidades hasta la última fecha, cuando visitará a Tucumán.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon