Jerónimo de la Fuente titular frente a Japón

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la formación inicial para enfrentar a Japón, en lo que será el primero de los cuatro partidos que tendrá el Seleccionado Nacional en la ventana de Noviembre. Argentina y Japón se medirán el sábado a las 2:40 de la madrugada en el estadio Prince Chichibu Memorial. De la Fuente será titular y Senatore irá al banco.

Cuatro serán las modificaciones con respecto a la formación que enfrentó a los Wallabies, en el último partido del equipo albiceleste en el Personal Rugby Championship. Por el lado de los delanteros, Facundo Isa y Tomas Lezana reemplazan a Leonardo Senatore y Pablo Matera, mientras que entre los tres cuartos, Nicolás Sánchez y Santiago Cordero entran por Santiago Gonzalez Iglesias y Ramiro Moyano.

Tras lo que fue la jornada de descanso el día miércoles, Los Pumas volvieron hoy a los entrenamientos en las instalaciones del NTT Communications, en donde el entrenador les comunico a los jugadores el quince inicial.

Será la sexta vez que ambos equipos se midan, en un historial que denota cuatro triunfos para los argentinos y uno solo para el elenco nipón.

Datos de Argentina y Japón:

* Será la 2ª visita de un seleccionado argentino a Tokio. La única vez que jugaron fue derrota, en Septiembre de 1998, por 44-29.

* Cuatro son los triunfos ante Japón en el historial. El último choque fue en Buenos Aires Cricket & Rugby Club, con goleada 68-36. Esa fue la mayor diferencia entre ambos (+32). También jugaron por una RWC. Fue en Gales 1999, en el Millennium Stadium de Cardiff, cuando los argentinos vencieron por 33-12 y se aseguraron el pase a la 2ª ronda por primera vez.

* Dos integrantes del actual plantel debutaron en Los Pumas ante los japoneses. Fueron Agustín Creevy y Juan Manuel Leguizamón. El santiagueño lo hizo como ala (anotó su primer try) y el actual capitán ingresó desde el banco de suplentes.

* Hubo otros Pumas que también se pusieron la camiseta celeste y blanca por primera vez ante Japón. Estos fueron Roberto Grau y Matías Corral en 1993, e Ignacio Corleto y Rodrigo Roncero en 1998.

* Lisandro Arbizu y Pedro Sporleder fueron los que más enfrentaron a los orientales (tres veces). Del actual plantel sólo Leguizamón y Creevy.

* Gonzalo Quesada (21 tantos en la RWC de 1999), Santiago Mesón (20 en 1993), y Federico Todeschini (19 en 2005) son los goleadores del historial ante el equipo Nipón. Arbizu, Cuesta Silva, Genoud y Higgs, los únicos que les anotaron dos tries.

* Este será el 36º partido en la Era Hourcade. Los Pumas en esta etapa ganaron 12 encuentros y perdieron 23. El equipo sumó 779 tantos a favor y recibió 940. Los tries a favor fueron 71 y en contra le anotaron 101

A continuación se detalla la formación de Los Pumas:

1- Lucas Noguera

2- Agustín Creevy (c)

3- Ramiro Herrera

4- Guido Petti

5- Matías Alemanno

6- Tomás Lezana

7- Javier Ortega Desio

8- Facundo Isa

9- Martín Landajo

10- Nicolás Sánchez

11- Santiago Cordero

12- Jerónimo De la Fuente

13- Matías Orlando

14- Matías Moroni

15- Joaquín Tuculet

Suplentes

16- Julián Montoya

17- Santiago García Botta

18- Enrique Pieretto

19- Leonardo Senatore

20- Juan Manuel Leguizamon

21- Tomás Cubelli

22- Santiago Gonzalez Iglesias

23- Ramiro Moyano

Estadio: Prince Chichibu Memorial Stadium

Kick off: 2:40 hs.

Referee: Romain Poite (FFR)

Jueces de Touch: Craig Maxwell Keyes (RFU) y Tim Baker (HKRU)

TMO: Peter Fitzgibbon (IRFU)

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon