Pato Fernández metió 30 puntos en Brive - Clermont

El crack rosarino apoyó dos tries, 8 de 8 a los postes, y terminó con 30 puntos en 40-16 de su equipo sobre Brive. Repasá toda la actividad de la 9° fecha del rugby galo, y el compacto con los tries de Patricio.

Dio comienzo la novena fecha del Top 14 francés con el importante triunfo de Toulouse ante Pau como visitante. Este sábado, Toulon se impuso a Grenbole con try de Axel Muler y Juan Fernández Lobbe de titular. Stade Francais venció a Lyon y Montpellier ganó por la mínima y de manera agónica ante La Rochelle, que tuvo a Leandro Cedaro. Racing 92 le ganó a Bayonne gracias a un try de Juan Imhoff. El domingo, triunfo de Castres con titularidad de Agulla y 18 puntos de Urdapilleta, y una soberbia actuación de Patricio Fernández, autor de 30 puntos, en el triunfo de Clermont sobre Brive.

BRIVE 16-40 CLERMONT (Domingo)

Con una tarde soñada para Patricio Fernández, su equipo goleó a Brive. El apertura marcó ¡30 puntos! Fueron dos tries, cuatro conversiones y cuatro penales. Además, marcaron Charlie Cassang (29') y Noa Nakaitaci (39'). Para el local, hubo try de Lucas Pointud (60') y tres penales y una conversión de Gaetan Germain.

CASTRES 33-27 BORDEAUX (Domingo)

Buena victoria de Castres, que en condición de local derrotó 33-27 a Bordeaux y lo ayuda a salir de las últimas posiciones. Benjamín Urdapilleta fue titular y aportó, con su pie, 18 puntos (cuatro penales, tres conversiones). Horacio Agulla también estuvo desde el arranque en el dueño de casa. Los tries del vencedor llegaron a través de un try-penal, Antoine Dupont y Thomas Combezou mientras que en la visita apoyaron Jean-Marcellin Buttin, Jayden Spence y Baptiste Serin.

BAYONNE 3-16 RACING 92 (Sábado)

Con el try de Juan Imhoff, el conjunto parisino se impuso en un duelo de poco juego y mucho contacto. Hubo cinco amonestados, tres en el local (Kade Poki, Tom Donnelly y Lorenzo Cittadini) y dos en la visita (Johan Goosen y Wenceslas Lauret). Willie du Plessis logró el único penal para Bayonne y Maxime Machenaud sumó una conversión y tres penales para el equipo ganador. Dan Carter se lesionó en la entrada en calor y no pudo jugar.

TOULON 42-12 GRENOBLE (Sábado)

Con un try de Axel Muler, quien fue titular al igual que Juan Fernández Lobbe, el local se floreó ante Grenoble y marcó seis tries. Además del logrado por el argentino, apoyaron Mamuka Gorgodze (36'), Jocelino Suta (66'), Mathieu Bastareaud (5') y hubo dos tries-penales (32' y 57'). Francois Trinh-Duc (19' y 47') sumó dos penales. Para la visita, hubo tries de Gio Aplon (68') y Edward Sawailau(13').

STADE FRANCAIS 25-19 LYON (Sábado)

El equipo parisino, dirigido por Gonzalo Quesada, se recupera de a poco en la liga y logró ganar como local, aunque apenas marcó un try: Waisea Nayacalevu (3'). Morne Steyn acertó la conversión y además sumó cuatro penales. El apertura fue reemplazado por Jules Plisson, quien aportó dos penales más. Para la visita, jugó Francisco Gómez Kodela y Baptiste Couilloud apoyó la única conquista en el minuto 36. Mike Harris cerró la jugada de siete y también acertó tres penales, mientras que Delon Armitage aportó tres puntos.

MONTPELLIER 12-11 LA ROCHELLE (Sábado)

Pese a que hubo pocos puntos, el duelo entre estos dos animadores del Top 14 francés tuvo emoción porque se definió con el tiempo cumplido. Es que Ben Botica acertó un penal al 4' minuto de tiempo extra para que el local pueda festejar. El resto de los puntos, los sumó Francois Steyn por la misma vía (10', 19' y 32'). Para la visita, Leandro Cedaro ingresó desde el banco, y los puntos llegaron por un try de Uini Atonio (4') y dos penales de Brock James (23' y 39').

PAU 20-24 TOULOUSE (Sábado)

Con una actuación destacada de Jean-Marc Doussain con el pie, y los tries de Tekori y Marchand, la visita festejó y logró un triunfo clave para seguir en los puestos de arriba de la tabla. El apertura marcó una conversión, tres penales y un drop. Por su parte, en Pau, que sumó minutos el argentino Joel Sclavi, hubo tries de Votu y Ramsay, y Tom Taylor sumó el resto de los puntos con el pie.

Fuente: Scrum

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon