Arregui: "Fui con un bolsito, y me dijeron que me quedara"

26.10.2016

El primera línea formado en Duendes, revivió toda la experiencia que lo llevó a firmar con Edinburgh por 4 meses, ayer en charla con Rugby Club, en Espn Radio. Se quedará hasta fines de enero y contó con el visto bueno de la Unión Argentina de Rugby para sumar esta experiencia profesional. Este sábado último entró por la Challenge Cup y su equipo ganó por un punto.

 

 

Casi las 11 de la noche en Escocia: "Me agarraste justo, ya estaba por ir al sobre" largó Felipe Arregui en el primer contacto telefónico cuando en la Argentina eran las 18.45 y desde Rugby Club molestamos al pilar que desde Duendes se catapultó a Pumitas, Jaguares, y estuvo en el banco de Los Pumas varias veces este año.

La falta de minutos en la última parte del año fue el detonante de la decisión, apuntalada por la UAR, quedando dentro del sistema: “El club buscaba pilares, y llamaron a la UAR, preguntando si tenían alguno disponible, y como no venía jugando, se dio. Me ofrecieron estar acá 4 meses, así que bienvenido. Porque si bien me llamaron a entrenar para la ventana de noviembre con Los Pumas, yo necesito jugar" arrancó Fela sobre el origen del ofrecimiento. 

Después los detalles sobre la llegada son dignos de una anécdota para un libro: “Me vine solo, con un bolsito, y como los otros chicos de Los Pumas se volvían después del partido en Londres, me dijeron que me quede hasta que salga la visa. Como salió muy rápido, tuve que salir a comprar abrigo, ropa”.

Contabilizando las pocas opciones que le quedaban de jugar en este temporada, la decisión queda más que fundamentada: “Son 13 o 14 partidos, es un montón, y yo quiero jugar, viendo como se entrena en la UAR, y como se entrena acá, es lo que más gusta hacer”.

Con el debut este último fin de semana por la segunda fecha de la Challenge Cup -entró a los 27 minutos del segundo tiempo-, Edinburgh rescató un valioso triunfo en los últimos minutos para festejar ante Harlequins por 36-35: "Llegué y jugué el sábado en Murrayfield, es un sueño todo. Yo quiero dedicarme a esto. Profesionalmente quiero jugar donde sea. Esto es lo que quiero hacer, encima debuté con la rojinegra, ganamos por 1 punto, y el domingo también (por el triunfo de Newell's frente a Central 1 - 0)". La referencia al equipo del cual es hincha tenía que estar presente, y también alguna cargada a sus amigos verdinegros, hinchas de Central: "A Prieto (hooker de Duendes) lo llamé por el cumpleaños, no lo cargué ni nada, estuve muy respetuoso (risas), me porté bien".

El resto del calendario marca partidos por el Pro12 con Ospreys, Ulster, Munster y por la European Cup enfrentará a Stade Francais, nuevamente a Harlequins y Saracens entre otros. Un gran panorama para Arregui, que volverá seguramente a entrenar con Jaguares en el verano con esta fabulosa experiencia encima.

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon