Rosario estuvo ahí nomás de vencer a Los Pumitas

La preparación para el Campeonato Argentino tuvo su primer y único amistoso para el "Ñandú", y el rival fue el combinado juvenil UAR de más edad de los dos que ayer cerraron su concentración de una semana. Rosario y Pumitas propusieron un partido dinámico y con muchas fases, aunque varios de los tries rosarinos hayan venido desde las formaciones fijas. Los juveniles propusieron mover la pelota y Rosario aceptó el reto y se dio un lindo partido, que como pretemporada sirve para sacar algunas evaluaciones. En el primer turno Santa Fe fue goleado por el combinado rojo de la Unión Argentina.

Se dio de ida y vuelta. Los Pumitas buscaron trabajar más a lo ancho de la cancha, mientras que Rosario, aprovechando la experiencia de varios de sus hombres trató de llevar el trámite por donde más convenía según la posición en el terreno. Cuando fue necesario desplegar para sorprender desde el fondo no dudó. Cuando se hizo necesario cerrar para definir en las 22 contrarias tampoco dudó. Como en todo partido de pretemporada, las imprecisiones se hicieron presentes y el "prestarse" la pelota se dio en más de una oportunidad. Así y todo nadie se guardó nada. Los duelos ganados y perdidos se dieron para un lado y otro, generando la lógica incertidumbre por el resultado final. De todas maneras el "Ñandú" pudo haber ampliado la diferencia en varias ocasiones con buenas combinaciones de ataque que fallaron en la puntada final. Rosario mostró un buen pack, firmeza en el scrum, pelotas claras en el line y el recurso del maul para inquietar la defensa rival. Los Pumitas, fueron efectivos por el abierto y en mas de una ocasión, bajo presión, lograron neutralizar con su defensa, los ataques rosarinos en los metros finales.

El último tramo del partido lo tuvo para ganar Rosario, percutiendo cerca del ingoal rival, con numerosas ocasiones para dar vuelta ese punto de ventaja. Finalmente los chicos del combinado nacional se impusieron defensivamente y el marcador se cerró 32-31 a favor de los pibes de azul. Hubo múltiples cambios y se pudo ver en acción a todos los chicos rosarinos, y todos estuvieron en buen nivel, mostrando que al equipo solo le faltan ajustes, que se podrán realizar en esta semana de entrenamientos que queda.

Arbitro: Damián Schneider. Rosario: Ulises Garziera, Tomás Baravalle y Gaspar Torres; Juan M. Lafontana y Felipe Tellería; Román Pretz, Facundo Lucas y Vito Scaglione; Nazareno Valentini y Mateo Escalante; Juan Rapuzzi (c), Julián Denhoff, Víctor Jaef y Emiliano Narvaja; José Forlla. Ingresaron: Mariano Pigatto, Mario Otoño, Mauro Genco, Sergio Cej, Franco Tirabasso, Hernán Resta, Santiago Araujo, Dan Isaack, Lucas Humanes y Andrés Speziali. Entrenador: Fernando Bilbao

Los Pumitas: Santiago Pulella, Santiago Grippo y Mayco Vivas; Franco Molina y Nahuel Milán; Benjamín Bonasso, Bautista Stávile y Vicente Boronat; Marcelo Blanco y Martín Roger; Matías Osadzuck, Teo Castiglione, Felipe Freyra y Tomás Malanos (c); Juan P. Castro. Ingresaron: Javier Corvalán, Rodrigo Martínez, Guillermo Maldonado, Santiago Ruiz, Facundo Ferrario, Guido Vidallé.

Primer tiempo: 3' - try Malanos 0-5 6' - try Baravalle, go Escalante 7-5 8' - try Malanos 7-10 27' - try Scaglione, gol Escalante 14-10 30' - try Valentini, gol Escalante 21-10 37' - try Stávile 21-15

Segundo tiempo: 2' - try Bonasso 21-20 5' - try Bonasso 21-25 8' - try Genco 26-25 15' - try Boronat, gol Roger 26-32 22' - try Pigatto 31-32

SANTA FE FUE APABULLADO

El seleccionado santafesino de rugby cayó 61 a 19 frente a Los Pumitas. El juego disputado en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Rosario, bajo el arbitraje de Federico Japas, fue el último antes del Argentino de Uniones. La próxima semana los de Guillermo Aguilera debutarán frente a Sur en la cancha de Santa Fe Rugby.

Al elenco santafesino le costó desde el comienzo encontrarle el ritmo a los juveniles. Siempre fueron los de Gastón Conde y Maximliano Bustos quienes impusieron la velocidad e intensidad que quisieron imprimirle al juego.

La primera mitad trajo consigo la gran afluencia de puntos, a través de muchos quiebres limpios y pulidas destrezas para prevalecer en los duelos y puntos de contacto. La velocidad de sus wingers completó el combo que hizo permeable la defensa santafesina al punto de concretar un parcial de 42 a 5.

En la segunda parte se expresó una clara mejoría de los visitantes. Con el ingreso de Bay y Rivero, Santa Fe encontró otra dinámica. Las opciones en ataque comenzaron a aparecer y con ella lo hicieron los puntos. También mejoró la defensa para evitar que la goleada se acrecentara a mayores niveles.

La jugada final exhibió todo lo que el cuerpo técnico pretende. Comenzó en el fondo de cancha, constó de varias fases y tuvo un cierre en el que participaron del juego abierto indistintamente a fowards y backs. El try de Ian Sbisa es lo que Santa Fe intentará hacer bien para no dejar de lado su sueño de jugar en la elite del rugby nacional. El oasis en el desierto de una goleada que sirve como enseñanza a poco de comenzar a transitar nuevamente en camino hacía el mejor nivel de la Argentina.

Santa Fe: Matías Rocchi (Nicolás Gutiérrez), Juan Espinosa (Martín Zegaib), Gonzalo Del Pazo, Pablo Degrave (Joaquín Alonso), Franco Davicino (Franco Tosello), Gonzalo Álvarez, Martín Mántaras, Tomás Longo, Nicolás Bruzzone (Estanislao Bay), Pablo Villar (Leandro Rivero), Martín Visuara (Felipe Nepote), Ezequiel Benítez (Gonzalo Galán), César Grosso (Ian Sbisa), Tomás Kerz y Tomás Marconi.

Head Coach: Guillermo Aguilera

Pumitas: Lautaro Villegas (Isaías Quiroga), Matías Orlande (Juan Méndez), Alejandro Luna, Nicolás Walker (Tobías Rufino), Federico Lavanini, Santiago Videla, Agustín Medrano (Bautista Carman), Juan Molina, Gonzalo García (Joaquín Sánchez), Guido Vidallé (Santiago Gillian), Luciano González (Juan Rosas Paz), Santiago Carreras (Tomás Pimentel), Lautaro Caimi, Leopoldo Herrera y Joaquín Brogliatti.

Head Coach: Gastón Conde

Puntos Santa Fe: Dos tries de Franco Davicino y uno de Ian Sbisa; dos conversiones de Leandro Rivero.

Puntos de Los Pumitas: Tries de Lautaro Caimi (2), Leopoldo Herrera (2), Luciano González (2), Federico Lavanini, Juan Sánchez y Juan Rosas Paz; siete conversiones de Guido Vidallé y una de Santiago Gillian.

Amonestados: Gonzalo Del Pazo y Nicolás Gutiérrez.

Árbitro: Federico Japas (UAR)

Cancha: Principal de Gimnasia y Esgrima de Rosario.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon