Rosario recibe a Los Pumitas en GER

22.10.2016

El seleccionado de Rosario completó una semana de entrenamientos, y enfrenta a las 15.30 a un combinado M20 de la UAR que cierra su concentración. En primer turno, a las 13.30, el seleccionado de Santa Fe enfrenta al otro combinado armado por Conde-Bustos. La formación rosarina y el plantel de Santa Fe, a continuación.

 

 

El plantel rosarino vivió una semana completa de entrenamientos, con presencia casi total de los convocados, salvo alguna licencia personal por estudios o fechas de examen. El ánimo fue el mejor y realmente sorprendió la excelente convivencia toda la semana, sobretodo porque algunos -los más jóvenes- recién se integran este año al mayor. Las chanzas y los chistes liderados por Escalante y Forlla, y el aporte de Mario Ottoño fueron una constante (el jueves entrenó con una llamativa camiseta del seven interno de Provincial, su club, que fue el comentario de la noche). El lunes hubo sesión de video en GER del Parque y luego un entrenamiento liviano. El martes en Duendes, bajo una llovizna persistente, aprovecharon la presencia de Juan Sylvestre, árbitro del panel UAR, para empezar a practicar los primeros conceptos de las nuevas reglas del scrum y algunas secuencias de ataque por el lado de los backs.

El jueves en Jockey fue para que los forwards entrenen scrum más temprano, y luego entre todos, un rato de juego con dos equipos bien definidos utilizando toda la cancha, con distintas plataformas de lanzamiento. Se notó enseguida que las destrezas de los jugadores elegidos, todos figuras en sus clubes, permitían una coordinación rápida, y todo fluía entre delanteros, medios y tres cuartos. Muy buena la comunicación y mucha conformidad se dejaba ver en las caras de todos. 

A lo largo de la tarde habrá urnas para colaborar con Ignacio Maeder, el joven segunda línea de Duendes, bajo la consigna #FuerzaNacho, se podrá aportar para ayudar a su recuperación.

Hoy el Head Coach, Fernando Bilbao, junto a su staff, definió a los 15 que mañana saldrán a jugar este amistoso -un entrenamiento con muy buena oposición, según lo definió el staff- con el combinado juvenil de la Union Argentina de Rugby, que entrenó toda la semana en nuestra ciudad, aunque habrá múltiples cambios a lo largo de todo el partido.

El arbitraje será de Damián Schneider, y comenzará a las 15.30.

 

Rosario: Ulises Garziera, Tomás Baravalle, Gaspar Torres, Juan Lafontana y Felipe Tellería, Román Pretz, Vito Scaglione y Facundo Lucas; Nazareno Valentini y Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Julián Denhoff, Victor Jaef y Emiliano Narvaja; José Forlla.

El resto de los jugadores estarán en el banco de suplentes.

 

Producción: DDT

Santa Fe hará lo propio en primer turno a las 13.30, y el cuerpo técnico que comanda Guillermo Aguilera dispuso del siguiente plantel de jugadores para enfrentar mañana al seleccionado argentino para menores de 19 años. La delegación partirá a las 10 desde la sede de la Unión Santafesina de Rugby. 

 

 

 

Santa Fe

 

Primeras líneas 

 

Nicolás Gutiérrez (CRaR)

 

Matías Rocchi (CRaR)

 

Martín Zegaib (CRaR)

 

Juan Espinosa (Universitario)

 

Gonzalo Del Pazo (Santa Fe RC)

 

Facundo Costa (Santa Fe RC)

 

 

Segundas

 

Franco Davicino (CRaR)

 

Joaquín Alonso (Santa Fe RC)

 

Pablo Degrave (Querandí)

 

 

Terceras líneas

 

Tomás Longo (Santa Fe RC)

 

Gonzalo Álvarez (Alma Juniors)

 

Martín Mántaras (Santa Fe RC)

 

Nicolás Salteño (Universitario)

 

 

Medios

 

Nicolás Bruzzone (Universitario)

 

Estanislao Bay  (CRAI)

 

 

Aperturas

 

Pablo Villar (CRaR)

 

Leandro Rivero (Cha Roga)

 

 

Centros

 

Ezequiel Benítez (Universitario)

 

Ian Sbisa (Santa Fe RC)

 

Gonzalo Galán (Santa Fe RC)

 

César Grosso (Universitario R)

 

 

Wingers 

 

Tomás Kerz (Santa Fe RC)

 

Martín Visuara (La Salle)

 

Felipe Nepote (Universitario)

 

 

Fullback 

 

Tomás Marconi (La Salle)

 

 

Fuente: Prensa USR

 

Las formaciones de Pumitas, el equipo rojo enfrenta a Santa Fe y el azul a Rosario, con Maico Vivas, Teo Castiglioni y Tomás Malanos titulares, mientras Facundo Ferrario irá al banco.

 

 

 

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon