top of page

Las nuevas reglas serán globales desde 2017

Después de difundir los cambios en algunas reglas para el próximo Campeonato Argentino, la UAR emitió un comunicado en el que aclara que World Rugby realizará las mismas modificaciones a partir de 2017.

El comunicado:

El pasado 5 de Octubre, World Rugby determinó que a partir del 1 de Enero de 2017 para el Hemisferio Sur y a partir del 1 de Julio del mismo año para el Hemisferio Norte se pondrán en vigencia de manera experimental para todas sus competencias las modificaciones a las Reglas 20 - Scrum, oportunamente comunicadas, como también a las Reglas 15 – Tackle y 16 – Ruck que serán comunicadas en breve.

Este trial global que tendrá una duración de un año busca que los cambios a las normas deben ser testeados en todas las competencias, incluyendo el más alto nivel. Una vez, transcurrido ese período de tiempo y luego de analizar la experiencia y sus resultados, el Grupo de Revisión de Leyes de World Rugby (LRG) determinará si las mismas serán de aplicación definitiva.

World Rugby ha llevado a cabo diversos trials cerrados en distintas Uniones durante el transcurso de este año, donde pusieron en práctica modificaciones a las leyes del juego en distintos torneos. Esas uniones facilitaron videos de los partidos y demás requisitos para abonar al análisis que derivó en la determinación de aplicarlas en trial global.

En oportunidad de las reuniones de World Rugby llevadas a cabo en nuestro país hace poco más de 15 días, coincidente con las jornadas que se estaban realizando en nuestro medio para analizar temas de seguridad y bienestar de los jugadores, la entidad madre requirió a las Uniones Nacionales se sumen a ese trial cerrado con competencias de alto nivel. La UAR solicitó participar de dicho trial, comprometiéndose a cumplir con los requisitos exigidos, siendo entonces autorizada para aplicarlas en las competencias nacionales que se disputarán entre el 28 de octubre y el domingo 4 de diciembre venideros.

Precisamente, el Presidente de World Rugby, Bill Beaumont enfatizó que “haremos todo lo que tenemos a nuestro alcance para que se cumpla ese postulado de que la seguridad de los jugadores es lo primero, con coaching, cursos y capacitaciones. El rugby es un juego para todos los tipos y tamaños y queremos que sea lo más seguro posible y estamos trabajando duro en este tema. El scrum es parte de nuestro juego y queremos que sea cada vez más seguro".

bottom of page