Los Pumas con todo listo para cerrar el Rugby Championship

07.10.2016

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la alineación inicial para enfrentar a los Wallabies, el sábado a las 15:30 (hora argentina) en Twickenham, por el cierre del Rugby Championship 2016. Leonardo Senatore será titular y Jerónimo de la Fuente ingresará desde el inicio por el lesionado Nicolás Sánchez. Marcos Kremer estará en el banco. Las formaciones de los dos para el último choque del RCH 2016.

 

 

El Seleccionado argentino de rugby concluyó hoy con sus preparativos, y ya se encuentra en condiciones para enfrentar mañana a Australia en Twickenham, por el cierre del Rugby Championship 2016.

Tras una semana en Londres, el plantel llevó a cabo durante horas de la mañana, el tradicional Captain´s Run en la Catedral del Rugby, y tuvo la tarde para descansar, la cual fue aprovechada por los jugadores para realizar sesiones de kinesiología con los fisioterapeutas.

La principal novedad de la jornada pasó por la confirmación de la baja de Manuel Montero (lesión muscular en el isquiotibial) y Nicolás Sánchez (esguince de tobillo) dentro de la formación que saldrá mañana a la cancha. Ambos jugadores no pasaron el test físico y serán reemplazados por Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano. Por su parte, entre los suplentes estarán Lucas Gonzalez Amorosino y Gabriel Ascárate.

Será la primera vez que un partido del Rugby Championship se juegue en Twickenham, sede hace un año de la semifinal del mundial, entre estos dos seleccionados. A su vez, este encuentro marcará el cierre del certamen en el cual Nueva Zelanda se coronó nuevamente campeón.

Datos:

·         Será la décima presentación de Los Pumas en su historia en el estadio de Twickenham. Dos triundos triunfos (vs Inglaterra en 2006 y Barbarians 2015), un empate y seis derrotas conforman el historial.

·         La última vez que Los Pumas marcaron un try en un test match en dicho estadio fue en 2006, ante Inglaterra, con la intercepción de Federico Todeschini.

·         Juan Manuel Leguizamon estuvo como titular en aquel triunfo de 2006 y mañana estará entre los suplentes del equipo argentino.

·         Australia disputó 29 partidos en Twickenham en su historial, con 14 triunfos, un empate y 14 derrotas.

·         En caso de ingresar, Juan Manuel Leguizamon alcanzará a Federico Méndez con 73 caps con la camiseta de Los Pumas. Quedará sexto en la tabla liderada por Felipe Contepomi con  87 presencias.

·         Agustín Creevy y Martín Landajo acumulan nueve partidos frente a los Wallabies, al igual que Lucas Gonzalez Amorosino.

·         Hugo Porta sigue siendo el máximo anotador argentino frente a los Wallabies con 86 puntos y lo sigue Nicolás Sánchez con 70 (8 conversiones y 18 penales).

 

A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:

 

Argentina: 15 Joaquín Tuculet, 14 Matías Moroni, 13 Matías Orlando, 12 Jerónimo De la Fuente, 11 Ramiro Moyano, 10 Santiago González Iglesias, 9 Martín Landajo, 8 Leonardo Senatore, 7 Javier Ortega Desio, 6 Pablo Matera, 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Lucas Noguera

Suplentes: 16 Julian Montoya, 17 Santiago García Botta, 18 Enrique Pieretto, 19 Marcos Kremer, 20 Tomas Cubelli, 21 Juan Manuel Leguizamon, 22 Gabriel Ascárate, 23 Lucas Gonzalez Amorosino

 

Australia: 15 Israel Folau, 14 Dane Haylett-Petty, 13 Samu Kerevi, 12 Bernard Foley, 11 Reece Hodge, 10 Quade Cooper, 9 Will Genia, 8 Lopeti Timani, 7 Michael Hooper, 6 Dean Mumm, 5 Adam Coleman, 4 Rory Arnold, 3 Sekope Kepu, 2 Stephen Moore (c), 1 Scott Sio

Suplentes: 16 James Hanson, 17 Tom Robertson, 18 Allan Alaalatoa, 19 Kane Douglas, 20 Scott Fardy, 21 Leroy Houston, 22 Nick Phipps, 23 Tevita Kuridrani.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon