Damián Schneider irá a 6 ciudades del circuito de Seven

05.10.2016

Con el comienzo de un nuevo ciclo olímpico para el seven, World Rugby designó el panel de árbitros para la temporada 2016-17 en las ramas masculina y femenina que contará con la presencia de los argentinos Damián Schneider y Pablo Deluca (h).

 

El joven referee que representa a Old Resian fue designado para 6 etapas del Circuito Mundial que comienza el próximo 2 de diciembre en Dubai. Los elogios de parte del panel de oficiales han sido una constante estos días, ayer en Rugby Club, en Espn Rosario, hubo palabras de Carlos Molinari, oficial nacional de referato, quien expresó: "Damián tiene un enorme futuro, a los 23 años viajará al Seven y si bien es un proyecto de Santiago Borsani, que lo formó desde muy chico, para mi ha sido un placer haberlo acompañado en este último trayecto".

El gran motor que fue el regreso del rugby olímpico a los Juegos de Río 2016, donde muchos árbitros cerraron un ciclo, ahora llega el momento de darle paso aun talentoso y joven grupo de oficiales de partidos que apunta a llegar, primero al Mundial 2018 en San Francisco y luego a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Un total de 60 referees fueron nominados entre ambos sexos, representando a 29 uniones nacionales, quedando finalmente 21 para los hombres y 12 para las mujeres, destacándose la permanencia de Rasta Rasivhenge y Alhambra Nievas además de la incorporación de 5 ex jugadores del circuito: Richard Haughton (Inglaterra), Damon Murphy (Australia), Joy Neville (Irlanda), Rebecca Mahoney (Nueva Zelanda) y Hollie Davidson (Escocia). 

La elección estuvo a cargo del panel que dirige el galés Anthony Buchanan y que cuenta con el argentino Ricardo Bordcoch. En las próximas semanas, se anunciará la cantidad de torneos que tendrá a cargo cada uno de los integrantes del panel.

Damián Schneider viaja a las etapas de Dubai, Ciudad del Cabo, Hong Kong, Singapur, Londres y París. Deluca a Las Vegas y Vancouver.

 

Las fechas son las siguientes:

Dubai (Emiratos), 2-3 de diciembre de 2016

Ciudad del Cabo (Sudáfrica), 10-11 de Diciembre

Wellington (Nueva Zelanda), 28-29 de Enero de 2017

Sydney (Australia), 4-5 de Febrero

Las Vegas (Estados Unidos), 3-5 de Marzo

Vancouver (Canadá), 11-12 de Marzo

Hong Kong(China) , 7-9 de Abril

Singapur (Singapur), 15-16 de Abril

París (Francia), 13-14 de Mayo

London (Inglaterra), 20-21 de Mayo

 

En el historial de ganadores de circuitos Seven, Nueva Zelanda es total dominador con 11 títulos, seguido por 2, Sudáfrica y Samoa 1.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon