Argentina quiere ser sede del Mundial 2027

El Presidente Mauricio Macri presentó formalmente a las autoridades de la World Rugby las aspiraciones para ser sede de la competencia.

El jefe de Estado mantuvo una reunión con los directivos principales de la organización madre del deporte de la ovalada en la que le expresó formalmente las intenciones de que el país organice el mundial.

Mauricio Macri presentó la candidatura de Argentina para 2027 a Bill Beaumont, vicepresidente de la World Rugby, en encuentro en la quinta de Olivos en que también participó Agustín Pichot, el CEO de la entidad, Brett Gosper, y el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo.

La postulación fue presentada ante las autoridades del deporte quienes se encuentran en Buenos Aires tras asistir el sábado pasado al partido del Championship entre Argentina y Nueva Zelanda, con triunfo de los All Blacks por 36 a 17.

El propio Beaumont expresó su satisfacción con la organización del duelo del fin de semana y se mostró muy conforme con la actitud del público argentino. Si bien, Argentina cuenta con pocos estadios de rugby de gran capacidad podrían acondicionarse alguno de las canchas de fútbol para tal evento.

La octava edición del Mundial de rugby se desarrolló a final de 2015 en Inglaterra y la próxima está programada en Japón en 2019. En 2023 la puja estará entre Francia, Irlanda, Italia y África del Sur.

Esta candidatura se suma a la que presentó Mauricio Macri cuando era jefe de Gobierno porteño para que la Ciudad de Buenos Aires sea la sede de los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018.

A su vez, el presidente de la UAR, Carlos Araujo, manifestó: "Tuvimos una muy buena reunión con el Presidente Mauricio Macri y hoy creemos que estamos en un 80% de posibilidades de postularnos para el proceso de ser sede que comenzará en 2021. Esto no es sólo organizar un gran evento y que el Estado pague la fiesta. Sino generar algo sustentable, mejorar transporte, infraestructura y poder mostrar que se puede organizar un evento de una manera diferente y que dejen un legado. Esto conlleva un cambio de política deportiva."

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon