GER cayó en Paraná pero terminó quinto

A punto estuvo de arrebatarle el quinto lugar a Gimnasia y Esgrima de Rosario, pero los puntos no alcanzaron. Igual, Estudiantes tuvo una buena despedida del Regional del Litoral 2016 al vencer con claridad (46 a 36) al elenco rosarino que, por diferencia de tantos en los partidos de ida y vuelta, se quedó con el quinto puesto.

 

El encuentro se diputó en un horario atípico en la sede del Parque Urquiza, desde las 11 (debido a que GER juega la final de Reserva a las 16 en Rosario), pero en una plácida mañana primaveral donde el albinegro pudo completar la temporada con un festejo.

Fue claro dominador Estudiantes a lo largo de un partido de mucha fluidez que concluyó, como es costumbre entre estos dos equipos, con un marcador abultado.

El período inicial terminó a favor del local por 28 a 12, ya con cuatro tries en su haber contra dos de su rival rosarino. En el complemento se repitió el dominio local, que además hilvanó jugadas de gran calidad que terminaron en try.

El CAE dominaba y trataba de evitar que GER llegue a los cuatro tries para que no obtenga el bonus. Es que de esa manera el quinto puesto se lo adjudicaba con solo triunfar ya que en el choque de ida Estudiantes había sumado punto extra.

Pero en un cotejo tan abierto y dinámico el riesgo de sufrir tries en contra estaba siempre latente. Así fue que GER supo aprovechar algunos espacios y tiempos que cedió Estudiantes y llegó a su cuarto try a los 25 minutos del complemento, cuando el resultado quedaba 41 a 24 para el local.

Y ahí empezó otro cálculo. El CAE debía ganar por más de 29 puntos (en Rosario fue 55 a 26 a favor de Gimnasia) para quedarse con el quinto puesto.

Pero no alcanzó. Igualmente, siguió siendo dinámico y de ida y vuelta el encuentro, lindo para ver, y ambos continuaron sumando puntos hasta sellar un resultado final de 46 a 36.

Fue justa la victoria para el CAE que logró imponerse una vez más en su cancha para dejar una imagen positiva y cerrar  un buen año que lo sigue manteniendo entre los mejores del Litoral.

 

SÍNTESIS

Estudiantes (46): David Londero, Ignacio Villegas y Williams Fernández; Nicolás Sain (Lisandro Uranga) y Facundo Ferrer; Jacinto Delbue, Agustín Bustos (Federik) y Nicolás González; Tomás Maiztegui y Carlos Lescano; Nicolás Cogno, Franco Vartorelli, Cristian Miraglio (Fidel González Leites), Facundo Otegui y Fermín González Leites (Guido Cuminetti).

DT: Héctor Salva

 

GER (36): Franco Fortuna, Lucas Quijada y Julio Speziali; Ramiro Guraya y Juan Lafontana; Tomás Stodart, Franco Tirabasso (Silva) y Axel Fiore (Juan De Torres); Teo Castiglioni y Ramiro Picotto; Lucas Zugarramurdi, Tomás Zugarramurdi, José Forlla, Alvaro Morenza y Andrés Speziali (Ramiro Fasano).

 

Tries: en el primer tiempo, para el CAE: DelBue, González, Londero y González Leites, todos por convertidos por Lescano; y para GER, try penal y uno de Stodart, uno convertido por Picotto. Parcial 28 a 12. En el segundo tiempo, para el CAE: dos tries de González, uno de Ferrer, más un penal de Lescano; para GER dos tries de Quijada, uno de Fortuna y otro de Morenza, dos convertidos por Picotto.

 

Fuente: Tercer Tiempo

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon