Esa máquina de arrasar llamada All Blacks

02.10.2016

En Vélez, Nueva Zelanda se impuso por 36-17. Argentina reaccionó en el complemento y apoyó dos tries a través de Isa y Tuculet, pero al final no le alcanzó.

 

No hay caso. Argentina no puede con los poderosos All Blacks. En Vélez, por la quinta fecha del Rugby Championship, la visita se impuso por 36-17 con total claridad y sigue invicta ante Los Pumas. Apenas el empate 21-21 en la cancha de Ferro en 1985 es el mejor resultado histórico tras 28 enfrentamientos y 27 derrotas.

Tras un primer tiempo muy desfavorable para los de Daniel Hourcade, en el complemento el local reaccionó y logró achicar la distancia, pero al final no le alcanzó para poner en aprietos a un rival que administró la ventaja y se llevó el triunfo.

La primera mitad terminó 29-3 para los All Blacks. Beauden Barrett (penal y tres conversiones), Anton Lienert-Brown (try), Ryan Crotty (try), Dane Coles (try) y TJ Perenara (try) marcaron los puntos de los All Blacks, en tanto que Nicolás Sánchez, con un penal, anotó para Los Pumas.

En el complemento, Argentina cambió la actitud y empujó a su rival contra el ingoal. Pudo descontar por los tries de Facundo Isa y de Joaquín Tuculet, pero nunca pusieron en riesgo el triunfo de los neocelandeses.

Los All Blacks consiguieron su decimosexta victoria consecutiva y podrán igualar el récord de 17 triunfos al hilo el próximo sábado en Sudáfrica cuando enfrenten al quince local por la sexta y última fecha del torneo. Argentina enfrentará a Australia en Twickenham, Londres, y cerrará su participación.

Más de 32.000 espectadores asistieron al estadio José Amalfitani para ver una nueva demostración de poderío del mejor equipo del presente, también campeón mundial de 2015 y que en ningún momento le dio opciones al quince argentino.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon