Los Pumas cayeron con Australia en Perth

17.09.2016

En Perth, los Wallabies se impusieron por 36-20. La próxima presentación del equipo de Daniel Hourcade será el 1 de octubre en Vélez frente a Nueva Zelanda, que ya se consagró campeón del certamen.

 

El seleccionado argentino de rugby cayó por 36 a 20 frente a Australia en el Nib Stadium de Perth, en su cuarta presentación en la edición 2016 del Rugby Championship, el certamen anual que reúne a los cuatro mejores combinados nacionales del hemisferio sur.

El buen arranque que el equipo dirigido por Daniel Hourcade había mostrado una semana atrás frente a Nueva Zelanda (luego terminó perdiendo 57-22 en Hamilton) fue la antítesis de lo que sucedió este sábado. Los Pumas salieron dormidos y lo pagaron caro ante un equipo que aprovechó al máximo esas facilidades.

Antes del primer minuto de juego y tras una mala salida de Argentina, Samu Kerevi marcó el try inicial que fue convertido por Bernard Foley. A los 7, una veloz maniobra tras un line terminó con Dane Haylett-Petty apoyando con comodidad. La nueva conversión de Foley dejó el encuentro 14 a 0.

En un abrir y cerrar de ojos el partido se había complicado demasiado en una ráfaga. Mucho más empinada resultó la cuesta cuando a los 12 minutos Will Genia le arrebató la pelota a Nicolás Sánchez en otra salida, corrió y volvió a vulnerar el ingoal argentino. Foley no falló y fijó el contundente 21-0.

Tras ese sacudón inicial, el combinado argentino comenzó a hacer pie, aunque le costó mucho quebrar a su rival, que levantó una sólida defensa, aunque por momentos demasiado áspera y acumulando infracciones.

Esas faltas, que derivaron en la tarjeta amarilla a Scott Sio, permitieron que Nicolás Sánchez descontara con dos penales (dispuso de otro, que se estrelló contra el poste derecho). Pero Los Pumas no lograron aprovechar la ventaja numérica y debieron conformarse con el 21 a 6 con el que se fueron al descanso.

El inicio del segundo tiempo encendió una luz de esperanza para Los Pumas, ya que a los 3 minutos, en una maniobra en la que Juan Manuel Leguizamón recibió un durísimo golpe en la cabeza que lo obligó a abandonar el campo (lo reemplazó Leonardo Senatore), Santiago Cordero rompió la línea defensiva y marcó un try que convirtió Sánchez y que redujo la desventaja a apenas ocho puntos (21 a 13).

 

Sin embargo la remontada no pasó de allí, pues los errores del equipo argentino permitieron que Australia, que nunca mostró un nivel demasiado alto, le sacara jugo al igual que en el primer capítulo y recuperara la tranquilidad. Primero fue Genia el que vulneró el ingoal visitante por segunda vez y más tarde Michael Hooper aprovechó otra pérdida de balón de Los Pumas. Otra conversión de Foley le dio forma al 33 a 13 que empezó a liquidar el partido.

Otra vez en ventaja numérica, ahora por la amarilla a Quade Cooper (por una carga sin pelota sobre Nicolás Sánchez), Argentina consiguió descontar con un try de Facundo Isa convertido por Sánchez. Pero no sirvió más que para fijar el 33 a 20 final. Así los australianos consiguieron su 12ª victoria al hilo ante Los Pumas jugando como locales.

Con este resultado, el Rugby Championship ya tiene campeón a dos fechas del final: Nueva Zelanda, que más temprano había derrotado a Sudáfrica por 41 a 13. Los All Blacks suman 20 puntos, Australia reúne 9, Sudáfrica suma 6 y Argentina tiene 5.

La próxima presentación del equipo de Hourcade será el 1 de octubre en el estadio José Amalfitani, donde se medirá con Nueva Zelanda.

 

Fuente: Clarín.

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon