Los Pumas cayeron ante la potencia de los All Blacks

10.09.2016

Fue 57-22. A pesar del destacable rendimiento de los argentinos, los All Blacks se apoyaron en sus individualidades y sentenciaron el partido a puro lujo. Debutó Marcos Kremer de manera oficial con la camiseta Puma.

La reciente victoria ante Sudáfrica potenció la ilusión de Los Pumas de lograr otro triunfo utópico en el Rugby Championship, esta vez frente los indiscutidos líderes de la clasificación, los All Blacks. 

Con tres cambios en la formación respecto al encuentro disputado en Salta contra los sudafricanos (salieron Lavanini, Montero y Leguizamón por lesión, e ingresaron Petti, Ortega Desio y Manuel Montero) los dirigidos por Daniel Hourcade comenzaron el juego apostando por una posesión de varias fases y llegaron a anotar el primer try del partido tras una jugada elaborada que concluyó Santiago Cordero (y Nicolás Sánchez convirtió).

Sin embargo, una mala salida de los argentinos opacó el gran inicio y le permitió a sus rivales entrar en zona de anotación a través del desequilibrante wing Julian Savea. Luego de la patada de Beauden Barret, quien puso el partido en tablas, fue nuevamente Nicolás Sánchez quien se hizo presente en el marcador y con tres penales, try de Nueva Zelanda mediante (Ben Smith), inclinó la balanza temporalmente a favor de los Pumas. 

Los últimos minutos de la primera etapa dejaron en evidencia una leve recuperación en el desempeño de los locales, que con un penal de Israel Dagg y un brillante rastrón de Ben Smith que finalizó en try de Barret se fueron a los vestuarios con un 24-19 a su favor.

Para la segunda parte Hourcade se vio obligado a realizar una modificación. Guido Petti salió con un golpe a causa de un tackle alto que los árbitros no percibieron y Leonardo Senatore ingresó en su lugar. 

Fue en el momento más crítico para los neozelandeses, con Sánchez acortando la diferencia a sólo dos puntos, cuando sus figuras reaccionaron y tomaron las riendas de un partido que hasta ese momento fluía con el ritmo y la intensidad que imponían los argentinos. Cinco tries consecutivos (Crotty en dos oportunidades, Faumuina, Romano y nuevamente Ben Smith) pusieron a los All Blacks a resguardo de cualquier tipo de reacción visitante y sentenciaron un juego que de a momentos los encontró sufriendo.

El próximo encuentro del combinado argentino será en la ciudad de Perth, frente a Australia, el sábado 17 de septiembre.

 

 

Síntesis:

 

Nueva Zeanda: 1- Joe Moody, 2- Dane Coles, 3- Owen Franks, 4- Brodie Retallick, 5- Samuel Whitelock, 6- Jerome Kaino , 7- Sam Cane, 8- Kieran Read (c), 9- Aaron Smith, 10- Beauden Barrett, 11- Julian Savea, 12- Ryan Crotty, 13- Malakai Fekitoa, 14- Israel Dagg, 15- Ben Smith.

 

Ingresaron: Wyatt Crockett, Codie Taylor, Charlie Faumina, Luke Romano, Aaron Cruden, Anton Lienert-Brown, Savea, TJ Perenara.

 

Entrenador: Steve Hansen

 

Tries: Savea, Ben Smith (2) ,Barrett, Crotty (2), Faumina, Romano

Conversiones: Barrett (6), Cruden

Penales: Dagg,

 

Argentina: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy (c), 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Matías Alemanno, 6- Pablo Matera, 7- Javier Ortega Desio, 8- Facundo Isa, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Santiago Cordero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Matías Orlando, 14- Matías Moroni, 15- Joaquín Tuculet.

 

Ingresaron:  Santiago González Iglesias; Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Julián Montoya, Lucas Noguera, Marcos Kremer, Ramir Moyano, Enrique Pieretto.

 

Entrenador: Daniel Hourcade.

 

Tries: Cordero.

Conversiones:  Sánchez

Penales:  Sánchez (5)

 

Resultado parcial: Nueva Zelanda 24 – Argentina 19

Resultado final: Nueva Zelanda 57 – Argentina 22

 

Estadio: Waikato Stadium, Hamilton
Referee: Craig Joubert (Sudáfrica)
Referees asistentes: Angus Gardner (Australia) y Marius Mitrea (Italia)

 

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon