Doble streaming hoy en el TRL

03.09.2016

La fecha del Torneo del Litoral va a ser un verdadero show, y no podíamos quedarnos quietos, por primera vez en la historia del torneo, dos partidos serán televisados en directo, y será a través del streaming que todos los sábados realizamos, ampliando la oferta para seguir las alternativas en dos canchas a la vez.

 

Hace más de un año y medio que la idea volvió a cobrar fuerza, desde aquella prueba del 2012 donde se hicieron streamings de varios partidos, incluido un inolvidable triunfo de GER en cancha de Duendes, y a través del apoyo técnico de Nicolás Calvillo con su Ros24.com.ar y sus probadas transmisiones de recitales, conciertos y partidos de básquet, volvimos a poner on line un partido por fecha, sin relato ni comentario, pero con imagen y sonido ambiente, como un primer paso hacia algo más elaborado. 

Seguidores de todo el mundo, jugadores de nuestros clubes que se han radicado en el exterior, fanáticos de otras ciudades, y también el público de Santa Fe y Paraná que sigue a sus equipos cuando visitan Rosario, se han vuelto la razón por la que seguimos insistiendo con la idea. Por supuesto que nuestro más ferviente deseo se cumplió cuando pudimos transmitir cada fecha de las finales del 2015 con un móvil de exteriores de Canal 3 y a través de YouTube pudimos llegar a un público más amplio. Y soñamos con poder mejorar el servicio y agregar condimentos como gráfica y relatos. La escasez de recursos y la inventiva es total, ya que a falta de conexión de internet en los clubes, utilizamos una banda ancha móvil de una compañía celular, que no cuenta con una gran velocidad de subida, por lo que la calidad de video no es la óptima. Pero vamos hacia adelante.

Este sábado subimos la apuesta, más todavía, ya que en dos canchas pondremos una cámara con streaming en directo, Old Resian - Jockey y Duendes - CRAI se verán a través de los canales de YouTube de Ros24 y DDT, y encontrarán en ambos sitios -ros24.com.ar y despuesdeltry.com- los dos partidos para no tener que bucear dentro de ningún buscador para dar con los enlaces.

Las redes sociales tendrán también los enlaces compartidos para que nadie se pierda nada.

Esperamos poder dejar contentos a más de un hincha, ya que todos los fines de semana recibimos consultas de todas partes del mundo pidiendo que no dejemos afuera ningún partido.

El futuro depara más cosas, nadie sabe que pondrá la tecnología a disposición, solo sabemos que iremos atrás de eso tratando de mejorar la difusión y la llegada del deporte más lindo del mundo.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon