Gimnasia venció a Old Resian bajo el diluvio universal

La lluvia obligó a posponer casi todos los partidos que se jugaron en Rosario. El clásico Jockey - Duendes se jugará mañana domingo, igual que Universitario - Provincial y Logaritmo - Caranchos. CRAI goleó a Estudiantes en Santa Fe.

Las Cuatro Hectáreas estaban listas para el duelo clásico, las promotoras, los autos del sponsor y la gente. También los jugadores de Pre Reserva y Reserva presentes, listos para jugar. De hecho, la Pre inició su partido en horario, al mismo tiempo que iniciaba el diluvio. Diluvio que jamás detendría su caída hasta pasadas las 18 horas. Apenas unos minutos después el sistema de alarma anti rayos que tiene Jockey instalado comenzó a sonar obligando a detener el partido, y a los jugadores a correr hacia el vestuario.

La alarma sonó al menos una hora, o más, y eso ya supuso la suspensión de Reserva también. Entrenadores de ambos clubes, más managers y árbitros asistentes se reunieron en una de las canchas auxiliares para acordar un posible traslado del partido a la misma hora del domingo, aguardando claro por la llegada de Mauro Rivera, árbitro del partido de primera, para determinar de manera definitiva que se juegue en domingo.

Idéntica situación se vivió en Universitario, que recibía a Provincial, en tanto que en Gimnasia también se suspendía Pre Reserva y Reserva, y vía mensajes Juan Sylvestre aclaraba que esperaría a estar cerca de las 15.30 para decidir. Finalmente acordaría con entrenadores de ambos clubes y los capitanes que GER y Old Resian jugarían.

A los 3' abrió la cuenta con un try Andrés Speziali, después apoyaron Quijada, Julio Speziali y José Forlla para Gimnasia. Mientras que Old Resian apoyó cuatro tries, tres de ellos con el scrum y Torroba finalizando la jugada. Finalizó 34 - 28 para dejar vivo a GER, y Old Resian se lleva dos bonus que lo posicionan muy bien a pesar de la derrota.

En Ibarlucea se jugaron las dos divisiones previas, pero a la hora de primera se decidió la reprogramación para mañana a las 16, por la intensa lluvia y la tormenta eléctrica que abatía la zona.

Repasamos los resultados y las tablas, teniendo en cuenta que Jockey y Duendes jugarán mañana, al igual que Logaritmo - Caranchos y Universitario y Provincial.

Zona Campeonato:

Gimnasia 34 - Old Resian 28 (5-2)

CRAI 51 - Estudiantes 13 (5-0)

Jockey - Duendes (Domingo a las 16)

Posiciones:

Old Resian 11

CRAI 10

Jockey 9 *

Gimnasia 7

Duendes 5 *

Estudiantes 1

Próxima fecha, 4ª Estudiantes - Gimnasia

Duendes - CRAI Old Resian - Jockey

Reclasificación Resultados

Zona A Santa Fe Rugby 43 - Cha Roga 12 (5-0) Los Pampas 18 - La Salle 25 (1-4)

Universitario de Rosario - Provincial *

Posiciones:

Santa Fe Rugby 14

Provincial 10

La Salle 8

Universitario de Rosario 5

Los Pampas 1

Cha Roga 0

Zona B Universitario de Santa Fe 18 - CRaR 7 (4-0) Paraná Rowing 34 - Tilcara 8 (5-0)

Logaritmo - Caranchos *

Posiciones:

Universitario (SF) 13

Paraná Rowing 9

Tilcara 9

CRaR 5

Los Caranchos 2

Logaritmo 0

Próxima fecha Zona A Cha Roga - Los Pampas La Salle - Universitario (R) Provincial - Santa Fe Rugby

Zona B Los Caranchos - Paraná Rowing Tilcara - Universitario (SF) CRaR - Logaritmo

Con asterisco los partidos que se juegan mañana a las 16.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon