Rosario comenzó el ciclo 2016

02.08.2016

El Seleccionado de Rosario comenzó un nuevo ciclo ayer en el Jockey Club de Rosario. Realizó algunos movimientos que sirvieron como presentación del staff y para que los jugadores empiecen a recibir los primeros conceptos de parte de Bilbao. Entrenarán esta noche nuevamente en el Jockey al igual que el jueves. Hubo bajas de último momento, y algunos llamados para completar el plantel. Conocé como quedó conformada la lista para el partido del sábado a las 14 en Montevideo.

"Buenas noches. Bienvenidos a todos" abrió Fernando Bilbao, con Lluch y Bosch a cada lado, y ahí nomás Jorge Ruiz, Martín Palou, Osvaldo Ochova y Franco Della Vedova, preparador físico, managers y médico del seleccionado del ñandú. Más de 20 jugadores entre los convocados, y aquellos que no podrán estar por distintas circunstancias, como lesiones, cuestiones personales, laborales y otros temas.

Ramiro Picotto, Andrés Speziali, Luciano Fasoletti, Teo Castiglioni y Pedro Imhoff estuvieron presentes, todos ellos ausentes para el sábado por distintas cuestiones. Incluso Imhoff participó del entrenamiento activamente abriendo algunas pelotas para sus compañeros y en diversos movimientos coordinados de ataque. Las directivas fueron simples y se entrenaron pocas secuencias que todos conocen con códigos para que empiecen a conocerse. 

Los últimos convocados no ocultaban su alegría, Julián González de Logaritmo, Hernán Resta de Duendes, y "Coco" Stilling de Universitario, dialogaban con sus compañeros animadamente y ayudaban en el traslado de pelotas y conos.

El único ausente por cuestiones laborales fue Francisco Cúneo, el experimentado centro de Old Resian y campeón de la URBA con Hindú, tenía que atender asuntos de su emprendimiento familiar y no asistió. Felipe Arregui y Facundo Ferrario tampoco estuvieron, ambos están entrenando con los seleccionados (Pumas y M20 respectivamente) y serán liberados para poder participar del viaje el día viernes.

La práctica fue de una hora aproximadamente, se extendió hasta cerca de las 21.30 con algunos lanzamientos en el line de Prieto y Pigatto y los backs por otro lado. Luego entrenaron todos juntos un par de secuencias de ataque, de manera muy liviana, y a la ducha. 

Hoy se verán nuevamente en Las Cuatro Hectáreas con la presencia de Joaquín Brogliatti, de Jockey de Venado Tuerto, joven jugador incluido en la nómina ante la ausencia de Emiliano Sonsini.

 

La lista completa es la siguiente:

 

Mariano Pigatto - Primera línea

Mario Ottoño - Primera línea

Felipe Arregui - Primera línea

Juan Prieto - Primera línea

Gaspar Torres - Primera línea

Guillermo Imhoff - Primera línea

Joaquín Stilling - Segunda línea

Lucas Belgrano - Segunda línea

Franco Tirabasso - Segunda / tercera línea     

Juan La Fontana - Segunda / tercera línea

Axel Fiore - Tercera línea  

Ignacio Fantin - Tercera línea

Facundo Lucas - Tercera línea

Nazareno Valentini - Medio Scrum / Apertura

Hernán Resta - Medio scrum

Julián Denhoff - Apertura / Centro

Francisco Cuneo - Centro

Joaquín Brogliatti - Wing

Julián González - Centro - Apertura

Facundo Ferrario - Centro

Juan Rapuzzi - Wing

José Rainaudo - Wing

José Forlla - Fullback

 

N.delaR.: Juan Roqués fue llamado pero finalmente por una contractura muscular, y por recomendación del cuerpo médico de Duendes no será de la partida.

 

 

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon