El resultadismo le cedió el lugar a la emoción

Duendes recibió a CRAI y lo venció ajustadamente por 29 a 25.

Desde esta misma columna bendecíamos la actuación de los equipos litoraleños en las competencias nacionales de principios de calendario. También desde este espacio pronosticamos un interesante y parejo Torneo Regional del Litoral. Espero que no se olviden de las palabras que le dediqué a la competencia más nuestra: “el torneo más apasionante y por suerte el menos cheto de todo el país”. Modestia aparte permítanme decirles que no me equivoqué.

La tarde de sábado nos convocó en Las Delicias para presenciar el encuentro entre dos equipos ya clasificados para la próxima fase. Condimentado especialmente por la cantidad de bajas que presentaban ambos planteles. Por lesiones, por el agotamiento lógico de mitad de competencia, por sanciones disciplinarias o por lo que fuere.

Lo cierto es que en otras ediciones hubiésemos creído una reserva de jugadores y hasta la mezquindad manifiesta en el desarrollo y planteo táctico de los ochenta minutos. Lejos de eso el verdinegro y los gitanos nos regalaron un ritmo vibrante y con emociones hacia los dos lados.

Puntos altos como el dominio del scrum y la ambición desenfrenada por conseguir quebrar la ventaja fueron armas esgrimidas por el verdulero, pero sigue pecando en la disciplina a la hora de no regalar al rival opciones de sumar de a tres puntos. Del otro lado del campo el primer tackle de Inmaculada fue muy efectivo, se alzó de la posesión desde el line out y continúa jugando rugby de quince.

Ambos mostraron lo mejor de sí mismos aunque haya sido necesario recurrir a jugadores que habitualmente no son titulares, o hasta incluso rotarlos hacia puestos determinados por las urgencias más que por las destrezas naturales. El hecho es reconocer la honestidad deportiva de no esquivar el compromiso, no cuidar el resultado y entregarse al fuego sagrado de inmolarse por el equipo. El ganador de este partido no estuvo definido hasta el pitazo final.

En conclusión y en concordancia con lo expuesto, avizoramos una fecha número once asombrosa aún antes de jugarse. Pues ya se conocen los clasificados, también los que no tienen chances. Y en el medio un pelotón de seis clubes disputándose sólo dos lugares en la próxima fase, algunos de ellos se verán las caras el sábado próximo. Hermoso. Infructuosa tarea buscar adjetivos. Vayan al partido que vayan, lleven calculadora y celular con batería llena para informarse primeros en @despuesdeltry.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon