Los Pumas tienen nombres para el Rugby Championship

20.07.2016

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la lista de convocados para iniciar los entrenamientos de cara al Rugby Championship 2016. Marcos Kremer, integrante de Los Pumitas en el Mundial juvenil disputado el mes pasado en Manchester es el único debutante absoluto de la nómina, mientras que otros seis jugadores tendrán su primera experiencia en el torneo.

 

El plantel compuesto por 33 jugadores entrenará en el país desde la fecha mencionada hasta el jueves 11 de agosto, cuando parta con destino a Sudáfrica, en donde el sábado 20 estará debutando en Nelspruit contra los Springboks.

Al respecto de la conformación del listado de jugadores, el Head Coach del Seleccionado expresó que: “Para cada partido iremos designando un plantel. Para la primera gira habrá 26 convocados, mientras que a Oceanía iremos con 28 jugadores. Nos espera un torneo durísimo y estamos enfocados en seguir creciendo como equipo.”

Será la quinta participación de Argentina en el torneo que reúne a las potencias del hemisferio Sur y en el cual el año pasado consiguió derrotar por primera vez en su historia a su par sudafricano, en la recordada victoria en Durban por  37 a 25, que dio cierre a la edición 2015.

Con el fixture y las sedes confirmadas para todo el certamen, Los Pumas afrontan una nueva edición del certamen con un plantel conformado en su totalidad por jugadores que tuvieron su experiencia en el Super Rugby.

Hourcade hizo un análisis respecto de cómo llega el Seleccionado a este certamen: “Sin dudas llegamos a este Personal Rugby Championship con ventajas respecto de temporadas anteriores: hemos tenido una gran competencia con el Personal Super Rugby, en donde tuvimos la oportunidad de tener a casi todos nuestros jugadores juntos desde febrero, que jueguen un mismo tipo de juego, en un mismo calendario y contra los jugadores que conforman los seleccionados que vamos a enfrentar ahora. Esto genera que nuestros jugadores lleguen con un plus importante y apuntamos a poder capitalizar ese crecimiento individual y ponerlo al servicio del equipo.”

En relación a los objetivos de Los Pumas para este torneo, el entrenador sostuvo que: “los objetivos pasan siempre por el mismo lado. Queremos mejorar en el juego, y si logramos eso, los resultados positivos llegarán. Tenemos un nuevo desafío muy grande, porque si bien nosotros llegamos de buena forma, los otros equipos también. Esperamos dar un paso adelante en el juego y tener un rendimiento colectivo más homogéneo para estar a la altura del torneo.”

Por último, Hourcade analizó al primer rival que tendrán sus dirigidos en el debut en Nelspruit. “Vamos a enfrentarnos nuevamente con los tres mejores equipos del mundo. Sudáfrica está en un proceso de cambio, con un nuevo entrenador que le va a dar una dinámica distinta a la que venían mostrando, sin perder sus bases, en la cual se destaca claramente el duelo físico, en el cual ellos se sienten cómodos. Creo vamos a ver un estilo de juego similar al que hace Lions en Super Rugby”, señaló el entrenador.

 

A continuación se detalla la lista de convocados:

 

TETAZ CHAPARRO, NAHUEL

GARCIA BOTTA, SANTIAGO

NOGUERA PAZ, LUCAS

BOSCH, FACUNDO

CREEVY, AGUSTIN

MONTOYA, JULIAN

HERRERA, RAMIRO

PIERETTO, ENRIQUE

ALEMANO MATIAS

KREMER, MARCOS

LAVANINI, TOMAS

PETTI, GUIDO

LEGUIZAMON, JUAN MANUEL

LEZANA, TOMAS

MATERA, PABLO

ORTEGA DESIO, JAVIER

SENATORE, LEONARDO

CUBELLI, TOMAS

EZCURRA, FELIPE

ISA, FACUNDO

LANDAJO, MARTIN

GONZALEZ IGLESIAS, SANTIAGO

SANCHEZ, NICOLAS

CORDERO, SANTIAGO

MONTERO, MANUEL

MOYANO, RAMIRO

ASCARATE, GABRIEL

DE LA FUENTE, JERONIMO

HERNANDEZ, JUAN MARTIN

MORONI, MATIAS

ORLANDO, MATIAS

GONZALEZ AMOROSINO, LUCAS

TUCULET, JOAQUIN

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon