Gimnasia derrotó a Santa Fe Rugby con lo justo

En un partido nuevamente marcado por el mal tiempo y una cancha inestable, Gimnasia sufrió bastante pero le ganó 24-20 a Santa Fe Rugby, que dio pelea hasta el final pero el triunfo quedó para el local.

El partido empezó con un vendaval del conjunto "mens sana" que tan solo en veinte minutos había marcado tres tries y todo parecía presumir que se iba a llevar el cotejo con un marcador muy abultado a su favor. Estos tries llegaron a partir de una muy buena dinámica de sus quince jugadores y a la buena defensa y presión ejercida.

Los restantes veinte minutos del primer tiempo fueron para los conducidos por Pedro Benet y Raúl de Biaggio que en base al scrum y aprovechando los penales de GER ganaron territorio y sus forwards pudieron entrar dos veces al ingoal de local (el primero de maul que apoyó su hooker Agustín Bude y el segundo un try penal).

En el complemento “El Santa” salió a buscar empatar y ganar el partido y fue así que ejerció un predominio total de las acciones pero la buena defensa de Gimnasia solo le permitió ponerse a los diecisiete minutos tan solo a un punto del marcador con dos penales de Tomás Kerz. Los restantes veinte minutos del segundo tiempo fueron un ida y vuelta con muchas imprecisiones y penales de ambos lados y solo a siete minutos del final se estiró la ventaja con un penal de Ramiro Picotto para darle lo que sería el resultado final para Gimnasia por 24 a 20.

En los últimos cinco minutos Santa Fe lo buscó con su poderío de forwards pero el "mens sana" defendió su ingoal y pudo generar la imprecisión rival, y tras sufrir un partido que parecía (tras los primeros veinte minutos) se iba a llevar fácilmente.

Gimnasia que se recuperó de las caídas antes Logaritmo y Old Resian y cosechó tres triunfos consecutivos ahora deberá ir a Santa Fe a enfrentar al durísimo CRAI en un partido en que los dirigidos por Cabeza, Dinucci y Bosch, quieren utilizar para demostrar para que están en este Litoral. En cambio Santa Fe está octavo en este momento y tendrá que jugar ni más ni menos que un clásico santafesino ante Uni en Sauce Viejo. En el segundo tiempo ingresó el Pumita Gonzalo del Pazo con un muy buen tamaño y movilidad.

Puntos:

2´ Try Emiliano Dinucci convertido por Ramiro Picotto (7-0)

8´ Try Tomas Speziali convertido por Ramiro Picotto (14-0)

20´ Try Luciano Fasoletti convertido por Ramiro Picotto(21-0)

25´ Try Agustin Bude convertido por Tomas Kerz (21-7)

41´ Amarilla Julio Speziali

42´ Try penal convertido Tomas Kerz (21-14)

Resultado Primer Tiempo: GER 21 Santa Fe Rugby14

12´ Penal Tomas Kerz (21-17)

17´ Penal Tomas Kerz (21-20)

33´ Penal Ramiro Picotto (24-20)

Final: GER 24 Santa Fe Rugby 20

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon