Gimnasia se quedó con el clásico en el Parque

En una tarde pasada por agua y frío, Gimnasia y Esgrima venció a Jockey club 20 a 18 en la penúltima jugada del partido con un penal de su apertura Ramiro Picotto desde cuarenta metros con una cancha difícil de pisar.

El conjunto Mens Sana salió a jugar con buena intensidad presionando a los conductores del elenco de Fisherton, generando infracciones que pudo canalizar en puntos en el campo contrario. Muestra de esto fue que tan solo con dos minutos de arrancado el juego llego al try con un buen kick de Picotto por atrás de la defensa que Andrés Speziali apoyo en el ingoal del verdiblanco.

Los minutos fueron pasando y el marcador solo se modificó con un penal por lado (Picotto para el Local y Gonzalo Crespi en la visita) pero Jockey fue a buscar la igualdad con todo y fue así que a los treinta y ocho llego el try de Valentín Gómez Comba (luego de un maul de varios metros) que no fue convertido. Así el primer período culminaba 10 a 8 para los Mens Sanas.

El segundo tiempo comenzó con mas frío todavía y agua cayendo constantemente, en una especie de test match donde ninguno se quería equivocar, la pelota era muy difícil de manejar, y recién se pudo ver algo diferente a los nueve minutos cuando luego de un avance de los dirigidos por Lluch y Pozzo la pelota quedó suelta, Pablo Edery metió un derechazo y corrió más fuerte que todos para llegar al ingoal.

Los minutos pasaban y las imprecisiones se hacían presentes en el terreno de juego, entonces hubo que esperar hasta los diez minutos finales para ver lo mas atractivo del juego, Jockey había descontado con un penal de Crespi, y fue así que a los treinta minutos del complemento los forwards del visitante transformaron un penal en un scrum a cinco yardas, donde empujaron más que los locales y terminaron con su octavo Guillermo Juaristi ingresando en el Ingoal. Conversión de Crespi y por primera vez Jockey pasaba al frente.

El elenco de Cabeza, Dinucci y Bosch veía como el partido se le escapaba cerca del final, pero con mucha voluntad fue a buscar el penal que le diera la oportunidad de pasar al frente y llevarse el partido; fue así que tras varias fases el penal llegó apenas pasada la mitad de cancha, y Ramiro Picotto se tuvo fe, pisó bien el terreno y la pelota fue derecho a los palos para darle la victoria a Gimnasia por 20 a 18.

El elenco local se recuperó tras un mal arranque y deberá ratificar esta victoria contra Santa Fe Rugby nuevamente de local el sábado que viene, en tanto los verdiblancos, que siguen segundos en la tabla de posiciones, deberán recibir al durísimo líder de este Torneo del Litoral: CRAI, en lo que seguramente será el partido de la próxima fecha.

Puntos:

2´ try Andrés Speziali convertido por Ramiro Picotto (GER) (7-0)

19´ Penal Ramiro Picotto (GER) (10-0)

22´ Penal Gonzalo Crespi (JCR) (10-3)

31´ Amarilla Gonzalo Crespi

37´ Try Valentín Gómez Comba (JCR) (10-8)

Resultado Primer Tiempo: GER 10 Jockey 8

9´ Try Pablo Edery convertido por Ramiro Picotto (GER) (17-8)

12´ Amarilla Marcos Acosta (GER)

13´ Penal Gonzalo Crespi (JCR) (17-11)

30´ Try Guillermo Juaristi convertido por Gonzalo Crespi (JCR) (17-18)

40´ Penal Ramiro Picotto (GER) (20-18)

Final: GER 20 Jockey 18

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon