El segundo fue para Francia

El seleccionado argentino estaba invicto con dos triunfos pero no tuvo reacción y perdió por 27-0 en Tucumán.

El cierre de la ventana de junio fue el peor que Los Pumas podrían haber imaginado. Después de dos triunfos en la misma cantidad de partidos (Italia en Santa Fe y Francia, hace seis días), el seleccionado argentino de rugby no tuvo reacción contra el equipo francés, que lo apabulló al ganarle por 27-0 en San Miguel de Tucumán.

En condiciones climáticas adversas, el equipo argentino no pudo hacer pie y fue superado claramente por un equipo galo que se tomó desquite de lo ocurrido una semana atrás, cuando Los Pumas ganaron 30-19.

El primer tiempo fue apenas un anticipo de lo que sucedió después. Sin lucirse pero con mejor dominio, Francia consiguió los primeros puntos mediante los piesde Serin. El 3-0 era una distancia corta que ilusionaba a Los Pumas. Sin embargo, en el cierre,Hugo Bonneval, quien ingresópor un compañero lesionado, marcó el try, que con la posterior conversión determinó que el marcador quedara10-0 antes de ir al descanso.

El scrum, el punto más bajo de Argentina en esa etapa, no mejoró en el complemento, cuando Francia sacó mayor provecho de la situación ante un rival desdibujado.Serin aportó puntos con su pie y Lamerat y Goujon con sus tries. Mientras tanto, Argentina perdía por amarilla aTomás Lavanini, que volvía de una suspensión, por golpear al tercera línea francés depués de que apoyara su try.

Los cambios no ayudaron y Argentina no pudo sumar puntos, algo que no pasaba desde el 2000, enTwickenham ante Inglaterra. De esta manera, Los Pumas terminaron la ventana de junio de la peor manera, pese a que el saldo es positivocon dos victorias y una caída,antes de encarar la parte más dura del año.

Tristes antecedentes para Los Pumas. Antes de perder en Tucumán, Argentina registraba tres partidos sin sumar puntos. Fue 26-0 con Australia en el 86, 51-0 con Inglaterra en el 90 y 19-0 otra vez con Inglaterra en el 2000, todas de visitante.

Fuente: Clarín

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon