Gimnasia superó a Universitario de Rosario

21.06.2016

En La Quinta, Universitario de Rosario volvió a caer, está vez con Gimnasia, que venía de dos derrotas y pudo recuperarse. El compacto y la opinión de Jorge Franco, a continuación.

 

LA “HORA” DE UNIVERSITARIO

Nuevamente perdió como local, esta vez 13-19 en manos de Gimnasia

 

    Cumplidas cuatro fechas del TRL cada uno de los clubes va delineando su futuro de acuerdo a los resultados obtenidos y, por consiguiente, los puntos reflejados en la tabla de posiciones. Y así llegaban a la quinta con equivalentes urgencias por conseguir puntos de la manera que fuere, casi sin importar el camino para conseguirlo. Era éste el momento ganar para cicatrizar heridas.

    En este caso estoy haciendo referencia a Universitario y Gimnasia. Aún no están amarillas las páginas de papel donde solíamos leer sobre el versus de estos clubes dando clases de juego dinámico, de toda la cancha, con circulación de pelota hacia las puntas. Los tiempos cambiaron y la línea también.

    En el haber el conjunto de Las Delicias sigue acumulando la entrega, el trabajo de equipo duro que no depende de individualidades, la fiereza en el tackle, el cooperativismo para cubrir defensivamente los espacios, y las ganas de llegar al ingoal rival  como se pueda. La pasión por los colores, la valentía de no darse por vencido y otros loables etcéteras.

   En el debe sigue dando ventajas en la obtención en las fijas, en tener lagunas de visión de juego, la incertidumbre de tener la pelota en la mano y a veces dudar qué hacer con ella. Y como no podía ser de otra manera, vuelve a repetir la historia que lo persigue en este 2016: es un equipo de cincuenta o sesenta minutos.

    Durante la “hora” que funciona hace el trabajo que le encomienda el cuerpo técnico. No es necesario evaluar si tiene recambio o no, si hace lo que quiere o lo que puede, si está o no en el techo de lo que pueden entregar. No. Simplemente hay un factor interno psicológico que lo convierte en otro equipo en los últimos veinte minutos. Como si cerca del minuto sesenta de juego el Increíble Hulk se convirtiera en el Dr. Banner.

    Con necesidades igual de atendibles, el mens sana tomó nota, esperó el error sobre todo disciplinario y con mayoría numérica se aprovechó en los últimos diez de juego. Y así se llevó la victoria, en un partido plagado de desprolijidad que lo tuvo atrás en el marcador hasta el minuto treinta y nueve del segundo tiempo.  

Por Jorge Franco

 

Síntesis:

Primer tiempo:

 

7´ Penal Ramiro Picotto(GER) (0-3)

12´ Try Nicolas Montero (UNI) (5-3)

12´ Amarilla Emiliano Sonsini(GER)

17´ Amarilla Facundo Forquera(UNI)

24´ Try Pablo Escalante (UNI) (3-10)

Parcial: Universitario 10 Gimnasia y Esgrima 3

 

Segundo tiempo:

1´ Penal Ramiro Picotto (GER) (10-6)

11´ Penal Ramiro Picotto (GER) (10-9)

13´ Amarilla Sacha Corolenco (UNI)

16´ Doble Amarilla y Roja Facundo Forquera (UNI)

20´ Penal Ramiro Picotto (GER) (10-12)

30´ Amarilla Guillermo Grabois(UNI)

30´ Amarilla Guido Musura Baldoma (GER)

34´ Penal Ivar Aranda (Uni) (13-12)

40´ Try Tomas Speziali convertido por Ramiro Picotto(GER) (13-19)

 

FINAL: Universitario 13 GER 19 (1-4)

 

 

 

   

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon