CRAI ratificó su buen momento

20.06.2016

Por la quinta fecha del Torneo Regional del Litoral, Old Resian perdió 29-19 ante el Club de Rugby Ateneo Inmaculada. El próximo sábado, habrá un gran choque: Duendes recibirá al tricolor.

 

 

Old Resian no pudo continuar por la senda del triunfo y cayó ante CRAI, uno de los mejores equipos del Torneo Regional del Litoral. Pese a la caída por 29 a 19, hay algunos aspectos a destacar, como la franca mejoría en las formaciones fijas, especialmente el scrum.

Con algunas ausencias, el tricolor no perdió la compostura. La baja de Benjamín Vaisman, encargado de lanzar la pelota en el line, obligó a que Ulises Garziera se convierta en el tirador. Así y todo, a pesar de algunos inconvenientes, los dirigidos por Juan Manuel Queirolo y David Dinolfo tuvieron un buen porcentaje de obtención.

En el scrum ocurrió algo similar. Ninguno de los dos pudo dominarlo. Por momentos, los santafesinos prevalecieron y, por otros, fueron los forwards tricolores. La diferencia estuvo en la jerarquía entre un equipo y otro, aunque hay algo que aclarar: éstos partidos, hasta hace muy poco tiempo, Old Resian solía caer por una amplia diferencia (un promedio de treinta puntos). No es un dato menor.

Esta vez, sin lucirse desde el juego, Old Resian fue un rival complicado para el gitano, que en el segundo tiempo no pudo mantener su intensidad. Fue ahí donde se vio lo mejor del tricolor, potenciado con el ingreso de los suplentes (entre ellos, Tomás Herfarth), que le dieron un poco más de rimo a un partido frío y apagado.

El bonus defensivo estuvo al alcance y pudo haber sido un buen premio, pero no alcanzó. La seguidilla más complicada del torneo para la ORC está a un paso de terminar. Todavía apuntan a clasificar, el objetivo no lo tienen tan lejos, hoy por hoy está dentro de los seis de la siguiente fase.

En CRAI gran tarea de su medio scrum, y de Justo Ordano, su octavo, clave en el manejo de la base, con gran velocidad, y autor de una gran jugada en el primer tiempo que terminó en try de Polleti. En el segundo tiempo reguló, se notó la baja en la intensidad y el local aprovechó para arrimarse. No obstante sigue siendo el gran candidato, por presente, y por el gran Nacional de Clubes que tuvo. Ahora recibirá a Universitario de Rosario, uno con muchas urgencias.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon