Los Pumitas en semifinales del Mundial

15.06.2016

Tras empezar perdiendo, dieron vuelta el partido y ganaron 39-20; ahora en semis, frente a Irlanda el lunes.

 

Los Pumitas lograron meterse por segunda vez en su historia en las semifinales del Mundial juvenil. El equipo conducido por Nicolás Fernández Lobbe, se clasificó hoy a la semifinal en Inglaterra al vencer a Japón 39-20 en el cierre de la fase de grupos.

Pese a un muy mal comienzo, en el que el seleccionado japonés se puso en ventaja 10-0, el equipo albiceleste dio vuelta el marcador y se quedó con la victoria ante el rival más débil del grupo C que deja el Mundial sin cosechar puntos.

Argentina había hecho pata ancha en los dos primeros partidos al vencer a dos potencias, Francia por 24-15 y Sudáfrica por 19-13.

Con cinco tries en total y una actuación convincente desde lo rugbístico, el equipo se llevó un triunfo merecido que al principio, costó.

El entrenador Nicolás Fernandez Lobbe lo expresó así al finalizar: "El partido, sabíamos de antemano, no iba a ser fácil desde lo mental y además, físicamente se siente el esfuerzo de jugar cada tres días. Cometimos errores al inicio, empezamos mal, pero estábamos muy tranquilos porque confiamos en la capacidad y madurez de los chicos, que sabían que el partido iba a venir porque el rugby estaba intacto, se vio. Lo que necesitábamos era un poco de calma, pero era lógico e inevitable que se les cruzara a los chicos la posibilidad de alcanzar las semis y jugar contra esa ansiedad no era fácil. No lo fue, por cierto, pero en el entretiempo los vimos muy calmados, confiados y entonces, en el complemento, pasó lo que pasó porque ellos supieron resolver y adaptarse a la situación de ser favoritos, ganar y hacerlo bien. Estamos orgullosos y muy contentos". 

 

 

El próximo lunes 20 de junio Los Pumitas jugarán su chance de pasar a la final del certamen frente a Irlanda desde las 15:45 aproximadamente.

 

Síntesis

 

 

Los Pumitas: 1. Rubén Ricco, 2. Gaspar Baldunciel, 3. Santiago Medrano; 4. Franco Molina, 5. Ignacio Calas; 6. Marcos Kremer, 7. Bautista Stávile, 8. Conrado Roura; 9. Lautaro Bazán, 10. Domingo Miotti; 11. Julián Domínguez, 12. Teo Castiglioni, 13. Juan Cruz Mallía (capitán), 14. José Barros Sosa; 15. Bautista Delguy.

 

Suplentes: 16. Román Pretz por Baldunciel, 17. Juan Pablo Enríquez por Ricco, 18. Gonzalo del Pazo por Medrano, 19. Nahuel Milán por Molina, 20. Mariano Romanini por Kremer, 21. Tomás Malanos por Miotti, 22. Martín Elías por Delguy, 23. Santiago Mare por Castiglioni.

 

Tries: Barros Sosa (2), Kremer, Romanini, Mallía.

 

Conv: Miotti (4).

 

Pen: Miotti, Elías

 

 

Japón: 1. Ryosuke Iwaihara, 2. Keiichi Kaneko, 3. Shosuke Tashiro; 4. Tatsunari Fujita, 5. Daichi Akiyama; 6. Ryo Inoue, 7. Masato Furukawa (cap), 8. Tevita Tatafu; 9. Daiki Nakajima, 10. Ren Takano; 11. Tomoya Yamamura, 12. Doga Maeda, 13. Shintaro Nagatomi, 14. Ataata Moeakiola; 15. Takuhei Yasuda.

 

Ingresaron: 16. Kem Saito por Kaneko, 17. Yoshiaki Takeuchi por Iwaihara, 18. Teku Toma por Tashiro, 19. Naoaki Horibe por Fujita, 20. Hyunji Shin por Tatafu, 21. Naoto Saito por Nakajima, 22. Soki Watanabe por Nagatomi, 23. Hiroki Yamada por Yamamura.

 

Tries: Moeakiola, Tatafu (2)

 

Conv: Moeakiola

 

Pen: Moeakiola

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon