Old Resian, con el tiro del final

En un partido con muchos errores y muy cerrado, Old Resian aprovechó al máximo las oportunidades que tuvo (falló 8 puntos con el pie) para llevarse un gran triunfo del Parque Independencia frente a Gimnasia y Esgrima por 21 a 18.

 

El primer tiempo fue lo más interesante del partido con varios cambios en el tanteador y en la conducción del partido. Desde un arranque fue ganando la batalla de los forwards el conjunto de Wilde y Mendoza percutiendo mucho con los picks and go y aprovechando los errores del local.

A pesar de eso Gimnasia, gracias a los tries de Fiore y Latino, se llevo el primer parcial 18 a 15, Old Resian también había hecho 2 tries a través de los Carcamo; primero Ramiro y luego Juan Ignacio, la diferencia estuvo en el penal que convirtió Ramiro Picotto en el minuto final de ese tiempo.

Seguramente la charla de los dirigidos por Queirolo y Dinolfo fue seguir como estaban y así fue que en un chato segundo tiempo el Tricolor fue dominante pero sin poder aprovechar sus oportunidades en el campo contrario. Víctor Jaef tuvo dos penales (poco factibles) que marró y todo parecía indicar que el local se llevaba el encuentro.

A partir de los treinta del segundo tiempo se vivió en ambas hinchadas los momentos más emocionantes de un complemento realmente muy aburrido y con mucho frío. Víctor Jaef que parecía iba a ser el villano de la película (erró una pelota factible al touch) terminó aprovechando de muy buena forma 2 penales a distancia en los últimos cinco minutos para que el Tricolor y su gente terminen vibrando en la tribuna de calle Moreno con el tanteador 21 a 18 a favor de Old Resian.

El conjunto local se fue muy preocupado por la desorganización colectiva y en especial por el poco manejo de las formaciones fijas que en el rugby actual son primordiales (perdió siete pelotas en el line out). El fin de semana que viene tendrá una final contra Universitario en Barrio Las Delicias donde tendrá que demostrar para que esta este conjunto dirigido por Cabeza, Bosch y Dinucci.

En tanto Old Resian que sigue en franca levantada (a pesar de la derrota con Jockey de la semana pasada) y ahora tendrá que recibir al dificilísimo CRAI en su cancha, seguro un partido en donde los de Fisherton querrán seguir por este buen camino pero tendrán que trabajar y mucho. Noticia buena fue el regreso de Ulises Garziera que ayer jugó 40 Minutos y se espera por el capitán Nazareno Valentini que no tiene fecha todavía.

Arturo Romer Acuña

 

SÍNTESIS:

Primer tiempo:

2’, penal de Ramiro Picotto (3-0)
12, try de Ramiro Cárcamo convertido por Víctor Jaef (3-7)
20’, try de Axel Fiore (8-7)
24’, penal de Víctor Jaef (8-10)
26’, try de Santiago Latino convertido por Ramiro Picotto (15-10)
33’, try de Juan Ignacio Cárcamo (15-15)
42’, penal de Ramiro Picotto (18-15)

Segundo tiempo:

26’, tarjeta amarilla para Nicolás Perino
36’, tarjeta amarilla para Facundo Pendino
37’, penal de Víctor Jaef (18-18)
43’, penal de Víctor Jaef (18-21)

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon