Los Pumas, triunfo frente a Italia con dos caras

Argentina superó 30-24 a Italia en la cancha de Colón de Santa Fe, con momentos de firmeza y lucidez y otros de zozobra frente a un rival que se plantó muy bien en el scrum y pudo quebrar varias veces la defensa albiceleste. Partidazo de Nico Sánchez, anotando 20 puntos. Jerónimo de la Fuente jugó un rato y Felipe Arregui no ingresó.

Los Pumas mostraron varias caras frente a Italia, un contrincante acostumbrado a complicar al equipo argentino. Por momentos, fueron desequilibrantes y efectivos; y en otros resultaron endebles y no pudieron marcar ante un rival un par de puestos por debajo del equipo argentino en el Ranking de World Rugby.

Con la posesión de la pelota, Los Pumas fueron peligrosos cuando se soltaron, cosa que sucedió gracias a una gran actuación de la sociedad integrada entre Nico Sánchez y Juani Hernández, fabricando los tries de la Pantera Montero, en el primer tiempo, y de Tute Moroni, en el segundo.

Eso fue lo mejor de un equipo que calentó las palmas del público santafesino con las pocas veces que pudo quebrar la defensa italiana. Además de lo que dieron Sánchez y Hernández, Santi Cordero volvió a destacarse abriendo camino con sus corridas, tantos lejos como cerca de las formaciones.

Hubo una muy dura batalla entre los forwards y ahí fue donde Italia sacó mayores réditos. En primer lugar, ganando la disputa del scrum en la etapa inicial. Y luego, con los tries. La corrida de Simone Favaro, cerca de un ruck, rompió la defensa Puma para darle la primera conquista azul a Leonardo Sarto.

En tanto, a los 31 minutos del segundo tiempo. Favaro, gracias al avance del maul italiano, conquistó el último try del partido. Argentina también tuvo eso: fue frágil en defensa y los europeos lo aprovecharon muy bien.

La diferencia estuvo en la posesión. Cuando Los Pumas controlaron la pelota, soltaron amarras, se lucieron y se abrieron camino gracias a la producción de sus backs. Mientras Italia pudo equilibrar la disputa entre los forwards, el equipo de Daniel Hourcade tuvo momentos de zozobra, mostrando una cara endeble.

Síntesis

Argentina: 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy (c), 3- Nahuel Tetaz Chaparro; 4- Guido Petti, 5- Matías Alemanno; 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Facundo Isa; 9- Martín Landajo, 10 Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron:16- Julián Montoya por Creevy, 17- Felipe Arregui por García Botta, 18- Enrique Pieretto por Tetaz Chaparro, 19- Javier Ortega Desio por Alemanno, 20- Juan Manuel Leguizamón por Lezana, 21- Tomás Cubelli por Landajo, 22- Jerónimo de la Fuente por Moroni, 23- Ramiro Moyano por Cordero.

Suplente: 17- Felipe Arregui.

Entrenador: Daniel Hourcade

Tries: Montero, Moroni

Con: Sánchez

Pen: Sánchez (6)

Amarilla: Petti

Italia: 1- Andrea Lovotti, 2- Ornel Gega, 3- Lorenzo Cittadini; 4- Quintin Geldenhuys, 5- Marco Fuser; 6- Abraham Steyn, 7- Simone Favaro, 8- Andries Van Schalkwyk; 9- Edoardo Gori (C), 10- Carlo Canna; 11- David Odiete, 12- Tommaso Castello, 13- Michele Campagnaro, 14- Leonardo Sarto, 15- Luke McLean.

Suplentes: 16- Oliverio Fabiani por Gega, 17- Sami Panico por Lovotti, 18- Pietro Ceccarelli por Cittadini, 19- Valerio Bernabo por Geldenhuys , 20- Robert Barbieri por Steyn, 21- Guglielmo Palazzani, 22- Tommaso Allan por Canna, 23- Giovanbattista Venditti por Odiete.

Suplentes: 21- Guglielmo Palazzani.

Entrenador: Conor O´Shea.

Tries: Sarto, Favaro.

Conv: Canna

Penales: Canna (4)

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon