A Jaguares se le escapó un increíble partido

La franquicia argentina ganaba por más de diez puntos y parecía encaminarse al triunfo, pero en un par de minutos los Kings reaccionaron, apoyaron dos tries y lo dieron vuelta en Sudáfrica: 29-22. Facundo Isa marcó el único try del conjunto nacional y Nico Sánchez aportó el resto de los puntos con su pegada. Emi Boffelli salió lesionado.

Increible, pero real. Parecía que los Jaguares iban a lograr su tercera victoria en el Super Rugby pero se escapó sobre el final. Las expulsiones en el elenco naranja condicionaron al elenco naranja a lo largo del partido y terminó cayendo ante un equipo que no hizo mucho mérito como para llevarse los cuatro puntos. De igual manera, el equipo de Raúl Pérez obtuvo un punto bonus como premio consuelo.

No fue el inicio deseado para los Jaguares en el Nelson Mandela Bay. A los dos minutos ya estaba por debajo en el score tras un penal convertido por Fouche. No estuvo preciso a la hora de mover la guinda, sufrió mucho a raíz de equivocaciones propias. Poco más de 15 minutos tardó la franquicia argentina en generar peligro, y fue gracias a la precisión de Nicolás Sánchez a la hora de patear a los palos.

A los 25 de la primera mitad, Tomás Lavanini fue expulsado por un acto de indisciplina: fue con vehemencia sobre Oelofse al entrar en un rack. Si esto no hubiera ocurrido, la gran jugada de Sánchez, una genial patada a cargar, que asistió a Bofelli habría sido el primer try del encuentro. Minutos más tarde, el 10 argentino, el mejor jugador de la primera mitad, adelantó al equipo con otro penal.

Antes de que los de Raúl Pérez se fueran al descanso con una mínima ventaja, se sumó la expulsión de Ramiro Herrera. Entró muy apurado al rack y embistió a un rival que no estaba disputando la pelota. Otro error de los jugadores que terminó la primera parte ganando 6-3 y salió a jugar con dos hombres menos la segunda mitad.

Las imprecisiones continuaron apareciendo, pero esta vez sufrieron los Kings. Varios errores derivaron en penales que el tucumano se encargó de convertir. El equipo argentino no pudo relajarse con el 15 – 3 parcial debido a la inferioridad numérica. Un grosero error en defensa de Martín Landajo a los 18 minutos provocó el primer try sudafricano por parte de Ferreira y Fouche hizo lo suyo en la conversión.

La reacción fue instantanea, los Jaguares apretaron el acelerador y, tras una serie de racks, Facundo Isa apoyó la pelota en la zona. El enargado estirar la ventaja fue Nico Sanchez, que no falló una solo tiro a los palos en todo el encuentro.

Pero el partido cambió completamente con la tarjeta amarilla a Tomas Lezena cerca de los 10 minutos del cierre del partido. Con tres jugadores menos y tras un scrum cerca de los palos mal defendido, el árbitro sancionó penalty try para poner al local de nuevo en partido. Los doce argentinos no pudieron contra los quince del equipo sudafricano que fue contundente en la linea de ataque. Human y Mjekevu aportaron un ensayo cada uno para redondear el 29 - 22 final y la segunda victoria de los Kings en un partido que parecía ganado.

Fuente: Clarín

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon