Los Pumitas, rumbo a Manchester

25.05.2016

El Seleccionado M20 de nuestro país, ya partió hacia Manchester, donde disputará el certamen juvenil, con plena presencia de nuestra ciudad, 6 jugadores que juegan en clubes de Rosario, más Gastón Conde y Christian del Castillo en el staff, uno como entrenador asistente y el otro como analista de juego.

Los Pumitas M20 partieron rumbo a Manchester, ciudad de Inglaterra que albergará la edición 2016 del Junior World Rugby Championship. Allí, el equipo argentino compartirá grupo con Francia, Sudáfrica y Japón.

El primer partido será ante el seleccionado galo, el martes 7 de junio. Posteriormente jugarán ante Sudáfrica el sábado 11 y por último, ante el equipo nipón el miércoles 15. Los tres primeros partidos se disputarán en el AJ Bell Stadium de Manchester.

Por su parte, Gastón Conde, entrenador asistente, declaró: "Tenemos las mejores. la preparación ha sido óptima y nos hemos preparado para ganar. han sido muchos días juntos, mucho esfuerzo. Los jugadores se han esforzado un montón y se han focalizado muchísimo en su rugby. Tienen una hermosa oportunidad por delante que no se da todos los días. Ahora tendremos diez días por delante para terminar de amalgamar, pulir y definir muchas cosas -detalles puntuales, sobre todo- pero en general la preparación ha sido óptima".

La manera de encarar el certamen es lo que desvela al cuerpo de entrenadores: "El primer gran objetivo del grupo es ganarle a Francia el 7 de junio. Para eso nos estamos preparando y enfocando. Ir partido a partido y además, cada partido será una final en sí misma. Hoy, no hay ningún partido más importante que ese".

El staff completo va por una nueva experiencia mundialista, ya lleva varios en su haber, al igual que varios de los jugadores, y la evolución está en la mente de todos: "Hemos hablado de lo que significa la oportunidad de volver a vivir un Mundial, insertarse en un rugby de altísima competencia internacional que no es para cualquiera. Todos han entrenado muy bien. Y como dije... el foco está puesto en Francia. equipo al que ya hemos analizado mucho. Y ese partido se va a definir al final... la atención está centrada ahí. Con un buen primer partido, todo se aclara después. Estamos bien, pero va a ser un mundial muy duro en todo sentido, con muchísimo buen rugby".

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon