Lions superó ampliamente a Jaguares

En Johannesburgo, el conjunto argentino cayó por 52-24 ante el líder de su zona y sumó su novena derrota en 11 presentaciones en el certamen.

La parada era brava, no solo porque enfrente estaba el líder de la zona Sudáfrica del Super Rugby sino también porque los 1.700 metros de altura de Johannesburgo aparecían como un rival más a vencer. Ante ese panorama, poco pudieron hacer los Jaguares, que cayeron por 52-24 ante Lions en un partido correspondiente a la 13ª fecha del torneo disputado en el estadio Ellis Park.

Ya desde el arranque quedó claro el predominio del elenco local, que cuando apenas se habían jugado 2 minutos se adelantó gracias a un try de Courtnall Skosan. Si bien el equipo dirigido por Raúl Pérez consiguió dar vuelta el marcador con dos penales de Nicolás Sánchez, los sudafricanos dominaron el juego, que se desarrolló casi siempre en el terreno visitante, y aprovecharon los errores de los Jaguares para marcar dos tries más en el primer período a través de Lionel Mapoe y Lourens Erasmus, ambos convertidos por Elton Jantjies, e irse al descanso con ventaja de 19-9 (Sánchez descontó con otro penal).

Al igual que en el primer capítulo, Lions golpeó en el arranque del complemento con otra llegada al ingoal rival, esta vez a cargo de Cyle Brink. Un nuevo descuento de Sánchez, infalible con los pies, no cambió demasiado el horizonte del elenco argentino. El flojo rendimiento de los Jaguares, su agotamiento físico y el ritmo implacable de Lions hizo que el segundo tiempo fuera un monólogo.

Así pudieron apoyar Ruan Combrinck -dos-, Jaco Kriel y Courtnall Skosan, lo que sumado a los dos penales y una conversión del propio Combrinck llevaron los números de Lions hasta 52. Los tries de Gonzalo Bertranou -convertido por Santiago González Iglesias- y Nicolás Sánchez apenas decoraron el resultado en el peor partido de la franquicia argentina en el torneo.

Para los Jaguares fue su novena caída en 11 presentaciones. Su próximo encuentro será el viernes frente a Kings en Port Elizabeth. Por su parte, los sudafricanos consiguieron su octava victoria en el certamen y se mantienen arriba en la zona.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon